Matambre al horno tiernizado con leche

  • Preparación: 20M
  • Cocción: 2H
  • Total: 2H30M
  • Porciones: 4

La receta de hoy es una clásica comida de fin de semana, ideal para preparar en familia, pero antes tenes que saber que no es una receta sencilla, se trata de matambre al horno, un corte de carne que cocido de esta forma puede salir duro y fibroso si no se prepara con cuidado de la forma correcta, por eso a continuación te vamos a explicar paso a paso como hacer matambre al horno tiernizado con leche y algunos tips para tener en cuenta.

Antes que nada, hay que tener en cuenta que no solo la forma de cocción influye en resultado final. Hay aspectos que no podemos controlar, como por ejemplo el corte del matambre y la calidad, sobre todo la edad del animal ya que si es mayor la carne será más dura, por lo que esto queda en manos de tu carnicero amigo. Nosotros nos vamos a ocupar de hacer perfecto todo lo que esté a nuestro alcance.

Ingredientes

  • 1 matambre
  • 1/2 lt. de leche
  • Jugo de 1 limón
  • 1 diente de ajo
  • Hierbas y especias
  • Sal y pimienta

Cómo preparar Matambre al horno tiernizado con leche

1

Lo primero que vamos a hacer, como siempre, vamos a desgrasar el matambre, eliminando la grasa gorda, pero no vamos a retirar todo ya que nos va ayudar a que no salga seco. Cuando esté listo lo vamos a salar bien de ambos lados.

2

Ahora vamos a preparar parar tiernizar el matambre, para esto colocamos en un recipiente la leche con las especias, hierbas y el ajo picado, y llevamos esto a ala hornalla hasta que esté a punto de hervir.

3
matambre con leche

Img: Recetasgratis.net

Luego, colocamos el matambre en una fuente para horno que sea honda, y sobre este volcamos la leche preparada antes hasta cubrir el matambre. Cubrimos con papel film y lo dejamos reposar durante 2 horas como mínimo. Si podemos hacerlo toda la noche mejor.

4

Cumplido el tiempo de reposo, vamos a cocinarlo, para esto necesitamos precalentar el horno, y una vez que esté listo lo llevamos a fuego medio bajo durante 1 hora y media aproximadamente. Esto depende de tu horno, revisa cada tanto para saber cómo va.

5

matambre tiernizado

Por último, cuando la leche se haya consumido, rocía con un poco de jugo de limón y llévalo al horno nuevamente durante unos 5 minutos a fuego máximo para terminar de dorarlo.

Conclusión

Con esto vas a lograr un matambre correctamente y muy tierno, con un sabor exquisito. Tiene su maña, no va a ser fácil, pero si lo haces así te va a salir perfecto.

Receta
recipe image
Titulo
Matambre al horno tiernizado con leche
Chef
Fecha
Preparación
Cocción
Total
Puntuación
3.51star1star1star1stargray Based on 3 Review(s)

We will be happy to hear your thoughts

      Leave a reply

      HoyCocino.com.ar