Recetas de Chocotorta

La chocotorta es un postre clásico en casas de familias en nuestro país, especialmente en donde hay niños. Es un postre muy fácil de hacer, que solo requiere de unos minutos de preparación y no lleva cocción.

Es ideal para preparar en cumpleaños, ya que podemos hacerlo con forma de números, en vasitos individuales para cada comensal o como torta de cumpleaños.

Chocotorta con chocolinas

Receta muy fácil para aprender a preparar chocotorta con galletitas chocolinas, uno de los postres más populares en Argentina. Rico, rápido y sencillo.

¿Quien inventó la chocotorta clásica Argentina?

La receta de chocotorta fue inventada por Marité Mabragaña, quien era jefa creativa de una importante agencia de publicidad. Acostumbrada a cocinar para su familia, y como receta recurrente Marité utilizaba queso crema mezclado con dulce de leche en muchos de sus postres para suavizar el sabor del dulce. A esta mezcla decidió añadirle galletitas de chocolates, y dio como resultado uno de los postres más populares de nuestra gastronomía.

Tanto Bagley como Mendicrim, eran clientes dentro de su agencia, estas marcas fueron quienes popularizaron la receta de chocotorta incluyéndola en el packaging de las chocolinas y también de Mendricrim.

Hoy en día es una receta muy común en cumpleaños, tanto que hasta en cumpleaños de famosos se han utilizado chocotortas como torta de cumpleaños.

HoyCocino.com.ar