Receta muy fácil de chocotorta con leche condensada, una alternativa más que podes tener en cuenta para preparar el postre en casa.
Ingredientes
- 250 gramos de chocolinas
- 150 gramos de manteca derretida
- 100 gramos de chocolate semiamargo de taza o cobertura
- 200 gramos de queso crema
- 200 granos de crema de leche batida a medio punto
- ½ lata leche condensada
- 1 sobre gelatina sin sabor (7g)
- 1 cucharadita de licor de café o chocolate
Cómo preparar Chocotorta con leche condensada
- Antes de comenzar, disponer una fuente o bandeja para armar la Chocotorta. Colocar sobre la fuente un aro desmontable de veinte o veinticuatro centímetros de diámetro. Revestir el aro con una lámina de acetato.
- Moler o picar las galletitas. Incorporarle la manteca derretida lentamente hasta que se forma una pasta cremosa. Colocar la pasta en la base de la fuente, presionando para que quede uniforme. Llevar al congelador.
- Derretir el chocolate a baño María. Hidratar la gelatina en polvo añadiéndole unas cucharadas de leche condensada y colocarla quince segundos en microondas.
- Batir la crema unos minutos hasta que tome consistencia y forme copo (Punto medio). Agregar a la crema la leche condensada con gelatina, el queso, la leche condensada y el chocolate derretido tibio. Mezclar bien todo.
- Colocar sobre la base de galletas procesadas el aro desmontable y cubierto con una lámina de acetato. Completar el aro con la crema. Colocar en el congelador durante tres horas como mínimo.