Recetas de Guiso de lentejas

Guiso de lentejas y arroz

Receta para preparar guiso de lentejas con arroz, carne, papas y hasta chorizo colorado, todo a elección.

Guiso de lentejas a la española

Receta para preparar guiso de lentejas a la española. La clásica forma de cocinar este guiso como lo hacen en el continente europeo.

Guiso de lentejas con carne

Receta para preparar guiso de lentejas con cualquier corte de carne que tengas en tu cocina. Rápida, fácil y deliciosa.

Guiso de lentejas vegetariano

Te enseñamos a preparar guiso de lentejas vegetariano o vegano, para que puedas disfrutar de esta excelente receta de nuestra gastronomía.

Guiso de lentejas al disco

Receta fácil y rápida para aprender a preparar guiso de lentejas al disco, con todos los ingredientes que tengas en tu cocina.

Propiedades de las lentejas

Un buen guiso de lentejas no solo es una deliciosa comida para disfrutar en familia, también es una excelente fuente de energía gracias a las lentejas que aportan una importante cantidad de propiedades a nuestro cuerpo

Proteínas

Las lentejas son una fuente de proteína elevada, contienen un 23,5% de proteínas, incluso más que carnes rojas y pescados, sin embargo, estas carecen de metionina y cistina, lo que hace que el organismo no pueda aprovechar en un 100% esta fuente proteica.

Energía sostenida

Gracias a su alto contenido de hidratos de carbono, ofrecen energía ideal para ejercicio físico y para estudiar o realizar cualquier tarea que requiera desgaste o concentración. Además son hidratos de larga duración y absorción lenta, evitando picos de glucemia.

Fibra digestiva

Otra de las propiedades de las lentejas es el alto contenido de fibra, soluble e insoluble, permitiendo una lenta absorción de glucosa. Además, la fibra da sensación de saciedad por largo tiempo, y mejora el transito intestinal.

Importante fuente de minerales

Además de lo antes mencionado, una porción de lentejas de 80 gramos brinda una increíble cantidad de minerales, entre los que se destacan:

  • Hierro: .
  • Potasio
  • Calcio:
  • Fósforo
  • Magnesio
  • Cinc
  • Seleni
HoyCocino.com.ar