Una nueva receta con el matambre como protagonista, uno de los cortes más sabrosos pero con más secretos a la hora de prepararlo. Hoy te vamos a enseñar a
preparar matambre al verdeo tiernizado, para prepáralo un domingo a toda tu familia, es muy fácil.
Es importante tener en cuenta que, como dijimos antes, el matambre tiene sus secretos, y uno de ellos es que cuanto más grande sea el animal del que se extrae más fibroso y duro será, por lo que toca
pedirle al carnicero amigo que nos consiga uno ideal, de color rosado y con la grasa justa.
Ingredientes
- 1 kg y 1/2 de Matambre
- 1 Cebolla grande
- 5 Cebollas de verdeo
- 1 lt de Leche
- 200 cc. de Crema de leche
- 2 dientes de Ajo
- Caldo 1 litro aprox.
- 1 kg. de Papas
- Sal y Pimienta
- Orégano
Cómo preparar Matambre al verdeo con papas
- Lo primero que tenemos que hacer es desgrasar el matambre, pero no por completo, elimina solo la grasa gorda, el resto va evitar que se seque durante la cocción.
Cuando lo tengas listo, lo vamos a llevar a una olla con leche, y lo vamos a hervir allí durante 2 horas aproximadamente. Esta es la mejor forma de tiernizar un matambre.
- Ahora vamos a pelar y cortar las papas en rodajas, las colocamos en una fuente para horno con aceite y condimentos a gusto, y las guardamos.
Cuando nuestro matambre se esté quedando sin líquido, le vamos a añadir el caldo y vamos a dejar evaporar. Es importante que siempre tenga líquido para evitar que se seque.
- Antes de que finalice el tiempo de hervor del matambre, vamos a ir preparando el resto de ingredientes para nuestro matambre al verdeo.
Vamos a colocar en una sartén la cebolla cortada, los dientes de ajo picados y lo salteamos por unos minutos. Luego colocamos la cebolla de verdeo picada y dejamos cocinar todo para que se integre.
Añadimos a la sartén la crema de leche y dejamos cocinar hasta que tome el punto que queramos. Cuanto más la dejamos al fuego más espesa va a resultar.
Ahora vamos a retirar el matambre de la olla, lo vamos a colocar en una fuente para horno y lo vamos a cocinar durante 10 minutos de cada lado, para que quede crocante pero muy tierno.
Al mismo tiempo, llevamos las papas al horno durante unos 20 a 30 minutos hasta que esten listas para servir.
Podes servir el matambre y las papas y luego añadir la sala de verdeo directamente en el plato. O podes agregar la salsa en la fuente unos minutos antes de sacar del horno.
El resultado es un matambre exquisito y tierno. Te va a sorprender.
Una exquisita receta de matambre al verdeo con papas, muy rendidor, tierno y sabroso.