Receta casera de vitel toné clásico, un plato que no puede faltar en navidad, para disfrutar con toda la familia.
Ingredientes
- 1 peceto de 1,5kg. aprox.
- 2 vasos de vino blanco
- 1 caldito de carne
- 1 lata de atún
- 2 yemas de huevo duro
- 2 cdas. de aceite de oliva
- 3-4 anchoas
- 1 cda. de vinagre
- Jugo de medio limón
- 1 cda. de mostaza y mayonesa
- 1 cda. de alcaparras o aceitunas
- Hoja de laurel
Cómo preparar Vitel toné clásico
- Lo primero que tenemos que hacer es marinar el peceto durante la noche anterior, para esto lo vamos a colocar en un recipiente con los dos vasos de vino reposando en la heladera. Esto le da u sabor distinto a la carne y la vuelve más tierna y esponjosa. Cumplido el tiempo de marinaje, previo a cocinarlo, vamos a bridar o atar el peceto para que conserve sus jugos y forma, tal como lo haríamos con un arrollado.
- Ahora en una olla con agua hirviendo, coloca el caldito y deja hervir el peceto durante 1 hora aproximadamente. Cumplid el tiempo, deja que se enfríe dentro del mismo caldo.
- Ahora con la ayuda de una licuadora o procesadora, coloca en el recipiente de la misma, una cucharada del caldo de la cocción del peceto, las 2 yemas de huevo, el atún, anchoas, y el resto de ingredientes, y procesamos todo hasta que nos quede una especie de crema. Esta es la sala para el peceto.
Con todo preparado, podemos cortar el peceto para servir o guardar. Podes cortarlo más fino o más grueso dependiendo tu gusto. Sobre una fuente, coloca las rodajas de peceto, y bañalas con la salsa preparada, y listo.