Receta de tortilla de papas pero sin freír, para quienes buscan una forma más saludable de preparar esta exquisita receta.
Ingredientes
- 4 papas medianas
- 8 huevos
- 1 morrón rojo
- 2 cebollas medianas
- Aceite
- Sal y pimienta
Cómo preparar Tortilla de papas sin freír
- Pelar la cebolla y cortar en juliana fina. Reservar. Quitar el cabo y las semillas del morrón y cortar en tiras finas. Reservar. Cocinar la cebolla y el morrón en microondas con una cucharadita de aceite. Cinco minutos a máxima potencia. También puede cocinarse en una sartén durante siete u ocho minutos hasta que la verdura queda transparente.
- Pelar las papas y cortarlas en rodajas de medio centímetro de espesor aproximadamente. Colocar las papas en agua caliente con sal gruesa y dejar hervir hasta que estén cocidas. Durante ocho o diez minutos. Evitar que se excedan de cocción y se rompan. Sacarlas del agua y reservar.
- Cascar y batir los huevos. Agregar sal y pimienta según las preferencias. Incorporar al huevo batido las cebollas, el morrón y las papas. Mezclar la preparación. Constatar que esté bien condimentada.
- Calentar la sartén con un fondo mínimo de aceite. Colocar la mezcla y sostener el fuego al mínimo hasta que cuaja en la base y se ve dorada. Aproximadamente cinco o siete minutos. En este momento dar vuelta con una tapa de olla y completar la cocción del otro lado. Suele llevar cuatro o cinco minutos más. Colocar en una bandeja y llevar a la mesa.