Una sencilla forma de preparar tortilla de papas rellena con jamón y queso, para lograr una receta exquisita y clásica con una variante deliciosa.
Ingredientes
- 2 Cebollas grandes
- 1 kilo de Papas
- 6 Huevos
- Aceite
- Sal y pimienta
- 100 gramos de Jamón
- 100 gramos de queso
Cómo preparar Tortilla de papas rellena
- Pelar y cortar en cubos las papas. Colocar el aceite en una sartén profunda. Poner a calentar a fuego medio. Incorporarlas al aceite caliente hasta que estén blandas -evitando que se doren-. Cuando están listas, retirarlas del aceite y reservar.
- En un recipiente profundo mezclar los huevos con la cebolla cortada en juliana fina. Agregar las papas fritas. Condimentar a gusto.
- Colocar aceite en el fondo de la sartén. Calentar. Incorporar la mitad de la preparación y cocinar a fuego mínimo, aproximadamente cinco minutos, hasta que cuaje y comience a dorarse. Dar vuelta la tortilla para que se cocine del otro lado, aproximadamente cuatro minutos. Retirar del fuego y reservar.
- Cocinar de la misma manera la otra parte de la preparación. Cuando está dorada la base, dar vuelta la tortilla. Cocinar dos minutos.
- Colocar sobre la misma el jamón y el queso en fetas o cortado en tiritas finas. Ubicar encima de la preparación la parte de la tortilla que se había reservado -a modo de tapa-. Mantener a fuego mínimo unos minutos o colocar cinco minutos al horno.