Una forma simple de preparar tortilla de papas sin tantas calorías, evitando al máximo la fritura e ingredientes de muchas calorías. Una buena forma de preparar una tortilla de papas light.
Ingredientes
- 800 gramos de papas
- 1 cebolla
- 6 huevos
- sal
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de agua
Cómo preparar Tortilla de papas light
- Pelar las papas y cortarlas en rodajas finas. Pelar y cortar la cebolla en juliana. Colocar las papas y la cebolla en un bol junto a una cucharada del aceite de oliva virgen extra y dos cucharadas de agua. Mezclar bien con una cuchara.
- Cocinar en el microondas a máxima potencia durante cinco minutos, aproximadamente. Sacar y remover con una cuchara. Volver a cocinar en el microondas durante otros cinco minutos. Repetir estos pasos hasta que las papas estén blandas.
- Batir los huevos durante veinte o treinta segundos. Incorporar las papas y cebolla cocidas al huevo batido. Mezclar bien hasta que quede una masa homogénea
- Calentar una cucharada de aceite de oliva en una sartén antiadherente a fuego medio Cuando el aceite está caliente, colocar la preparación en la sartén Sostener la cocción hasta que cuaja la base de la tortilla. Entre dos y cuatro minutos.
- Dar vuelta la tortilla ayudándose con un plato o tapa de olla. Cocinar la otra cara el mismo tiempo que la anterior. Pasar a una fuente y servir.