Tortas

Pastel de masa de chocolate

Pastel de masa de chocolate

Un exquisito pastel que tiene al chocolate como protagonista. Los ingredientes propuestos rinden para 6 porciones

Ingredientes del pastel de masa de chocolate

175 gramos de manteca ablandada
175 gramos de azúcar
3 huevos batidos
3 cucharadas de sirope de maíz oscuro
40 gramos de almendras molidas
175 gramos de harina leudante
1 pizca de sal
40 gramos de cacao en polvo sin azúcar

Para el glaseado
225 gramos de chocolate amargo troceado
50 gramos de azúcar mascabado oscuro
225 gramos de manteca cortada en dados
5 cucharadas de leche
½ cucharadita de esencia de vainilla

Preparación del pastel de masa de chocolate

Enmantecamos y forramos la base de dos moldes redondos de 20 centímetros de diámetro. Para preparar el glaseado ponemos en una cacerola el chocolate, el azúcar y la manteca, la leche y la esencia de vainilla.

Calentamos todos los ingredientes a fuego lento y revolvemos con frecuencia hasta que se hayan unidos. Pasamos la mezcla a un bol y la dejamos enfriar. Tapamos y reservamos en la heladera por una hora hasta que adquiera la consistencia adecuada para extenderla.

Colocamos en un bol la manteca y el azúcar y batimos. Vamos agregando de a uno los huevos poco a poco sin dejar de batir la mezcla. Tamizamos en un bol aparte la harina, la sal, el cacao y agregamos a la mezcla.

Agregamos un poco de agua si fuera necesario hasta que tenga la consistencia adecuada. Pasamos la mezcla a los moldes preparados y cocinamos en el horno precalentado a 180 grados de 30 a 35 minutos hasta que esté esponjosa al tacto

Dejamos los pasteles en el molde 5 minutos y después depositamos sobre una rejilla metálica hasta que se enfríe por completo. Una vez fríos juntamos colocando la mitad del glaseado en medio. Extendemos el resto del glaseado por la superficie y los costados del pastel dándole un efecto de remolino.