Tallarines con albóndigas
Un clásico de la mesa Argentina, una tradición bien italiana heredada por nuestros abuelos y adoptada con el paso de los años, hasta convertirse en un clásico de los domingos.
En esta receta de tallarines con albóndigas te contamos paso a paso cómo preparamos estas riquísimas pastas, de forma rápida y deliciosa.
Ingredientes
- 250 gr de carne picada
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1/4 taza de pan rayado
- Queso parmesano
- 1 huevo
- undefined
- 1 cucharada de perejil picado
- sal y pimienta
- 4 porciones de tallarines secos
- Aceite de oliva
- Pure de tomate
Cómo preparar
Vamos a picar muy finamente la cebolla, el ajo y el perejil, y en un bowl mediano vamos a incorporar estos ingredientes a la carne picada, mezclando bien para que los ingredientes se integren.
Salpimentamos a gusto y agregamos a la preparación el huevo batido y el pan rallado, por último, también incorporamos el pan rallado. Mezclamos los ingredientes hasta formar una masa de carne.
Ayudándonos con las manos vamos a tomar porciones pequeñas de carne y le amos forma esférica, siempre procurando que queden todas del mismo tamaño, más grandes o más pequeñas, no importa, pero de un mismo tamaño para que la cocción sea pareja.
En una sartén caliente colocamos un poco de aceite de oliva y doramos las albóndigas por todos sus lados hasta que queden bien cocidas y con un rico crocante por fuera. Retiramos del fuego y dejamos reposar mientras preparamos los tallarines.
En una olla mediana colocamos una buena cantidad de agua y sal, y cuando esté a punto de hervir incorporamos los tallarines, cocinamos durante 7 minutos y retiramos del fuego, hasta que se enfríen.
En una sartén colocamos los tallarines con un poco de aceite de oliva, la salsa de tomate, y las albóndigas, mezclamos bien para que los ingredientes se integren y dejamos cocinar a fuego lento durante 10 minutos con tapa.
Rayar una buena cantidad de queso parmesano sobre el plato servido es una parada obligatoria.
Acompañar esta preparación con un vino de calidad, y obviamente con la familia reunida en torno a la mesa.
Si quieres más recetas similares a Tallarines con albóndigas puedes visitar nuestra categoría de Pastas.
Deja un comentario