Sorrentinos de salmón
Hoy les traemos una receta muy particular, se trata de unos exquisitos sorrentinos de salmón una combinación exquisita y poco común, ideal para que los que quieren explorar nuevos sabores junto al clásico de los domingos, los sorrentinos. La receta es muy sencilla de preparar y no hacen falta demasiados ingredientes. A continuación te explicamos cómo preparar la masa para los sorrentinos y su relleno de salmón correspondiente.
Ingredientes
- 100 g de salmón ahumado
- 100 g de ricota fresca
- 1 cucharadita de cebolla de verdeo picada
- 1 yema de huevo batida
- undefined
Cómo preparar
Ingredientes para la masa
- 500 gramos de harina 0000
- 1 cucharada de sal fina
- Agua cantidad necesaria
- 2 huevos
- 1 taza de harina
Cómo preparar la masa
- Para preparar la masa para nuestros sorrentinos de salmón vamos a colocar en un bol la harina en corona, haciendo un hueco en el centro.
- A continuación rompemos los huevos en el centro y añadimos la harina.
- Con los ingredientes en el bol, vamos a colocar agua poco a poco y a mezclar hasta lograr una masa homogénea que no se pegue. Si te pasas de agua podes añadir más harina, y lo mismo si está muy seca y se desarma.
- Dejamos descansar la masa durante unos 20 min y luego vamos a cortar el bollo en porciones más pequeñas que vamos a amasar y a estirar para preparar nuestros sorrentinos.
Cómo preparar el relleno
Para el relleno vamos a procesar el salmón, la ricota, el verdeo y la yema al mismo tiempo. A esta preparación le vamos a añadir sal y pimienta a gusto y condimentos.
Con la masa y el relleno listos, vamos a estirar la masa hasta que quede de medio cm aproximadamente.Vamos a colocar una cucharada de relleno al lado de otra, ocupando la mitad del largo de la masa, dejando un espacio aproximado de 3 cm de cada cucharada.
Ahora, con la mitad de la masa restante, tapamos el relleno y unimos los contornos de este para finalmente cortar con cualquier molde cilíndrico que tengamos. Obviamente podes utilizar un molde para sorrentinos aunque no es necesario.
Previamente pone a hervir agua en una olla, colocamos los sorrentinos cuando esta esté hirviendo y cuando suban a la superficie están listos para retirar.
Es una receta muy sencilla, ideal para acompañar de la sala que más te guste.
Si quieres más recetas similares a Sorrentinos de salmón puedes visitar nuestra categoría de Salmón.
Deja un comentario