En este artículo te explicamos como preparar salsa blanca sin Tacc, una alternativa para celiacos para que puedan disfrutar de esta deliciosa salsa.
Ingredientes
- 50 gramos de harina de arroz o almidón de maíz
- 50 gramos de manteca
- ½ litro de leche o caldo
- Sal y pimienta
- Nuez moscada
Cómo preparar Salsa blanca sin TACC
- Colocar una cacerola a fuego mediano, agregar el almidón de maíz y la manteca. Mezclar constantemente con una cuchara de madera, hasta que se forma una masa uniforme, pareja. Nota importante: Recordar que en vez de almidón de maíz puede usarse harina de arroz.
- Sostener sobre el fuego mediano y con un batidor de alambre, batir firmemente y sin parar, en tanto se agrega la leche lentamente. Nota importante: La leche debe ser sin TACC y puede reemplazarse por caldo de verduras, de pollo o pescado.
- Cocinar y mezclar hasta que la salsa obtenga la consistencia que se pretende obtener. Aproximadamente en cuatro o cinco minutos ya adquiere la textura necesaria. Nota importante: La firmeza de la salsa blanca puede modificarse al agregar un poco más de leche o caldo para hacerla más líquida.
- Finalmente, en el último minuto de cocción añadir sal. Pimienta y ralladura de nuez moscada a gusto. Y listo… la salsa blanca sin TACC es muy fácil.