Receta de salsa blanca clásica

  • Preparación: 5M
  • Cocción: 7M
  • Total: 10M
  • Porciones: 3
  • Categoría:

La salsa blanca es uno de los acompañantes más buscados en nuestra gastronomía, es sumamente versátil ya que puede combinarse con cualquier alimento, queda exquisita y es muy fácil de preparar. Ya sea para pastas, carnes, pollo, o incluso empanadas y tartas, la salsa blanca clásica da un sabor inigualable a cualquier preparación. A continuación, te explicamos como preparar salsa blanca fácil y rápido.

Existen muchas recetas de salsa blanca que podes encontrar, y distintos métodos de prepararla según los ingredientes que se utilizan en ella. En este caso, vamos a ver como hacer salsa blanca al estilo tradicional.

¿Qué vas a necesitas?

Una cacerola para preparar baño maría, una cacerola para hervir leche, cuchara de madera.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de manteca
  • 3 cucharadas de harina
  • 1 taza de leche
  • Sal y pimienta a gusto
  • Nuez moscada

Cómo preparar Receta de salsa blanca clásica

1

Lo primero que necesitamos es preparar lo que se conoce en gastronomía como Roux, esto no es más que la mezcla de manteca con harina.

Para prepararlo, vamos a calentar a baño maría una sartén, allí vamos a derretir la manteca para luego añadir la harina, mezclando de forma constante con una cuchara de madera, hasta lograr una mezcla cremosa.

2

En otra cacerola, vamos a poner a calentar la leche, esta no debe hervir en ningún momento, algo muy importante. Cuando esté caliente, vamos a añadirla de a poco a nuestro roux.

Es necesario revolver de forma constante para que todos los ingredientes se mezclen y formen una salsa homogénea y sin grumos.

3

Continuamos mezclando nuestra preparación a fuego bajo, hasta que logre el espesor que deseamos.

4

Cuando la salsa está lista, condimentamos con un poco de sal, pimienta y nuez moscada para el toque final.

Conclusión

El punto justo para nuestra salsa varía en función de la receta que va a acompañar, si vamos a comer pastas lo mejor es que sea algo liquida, para esto exponemos menos tiempo al fuego.

Es importante que todo el proceso se realice a fuego bajo y de forma lenta, esto evita que se formen grumos y da tiempo a que los ingredientes se disuelvan y se mezclen a la perfección, por eso elegimos hacerlo a baño maría. Sin embargo, podes hacerlo en la hornalla si el fuego es realmente bajo.

Receta
recipe image
Titulo
Receta de salsa blanca clásica
Chef
Fecha
Preparación
Cocción
Total
Puntuación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply