Salmón Grillado con Ensalada

Continuando con nuestras recetas de salmón, hoy les traemos una saludable receta de salmón grillado con ensalada, ideal para preparar en minutos y comer después de entrenar o cuando llegamos del trabajo cansados, y con pocas ganas de cocinar, es muy fácil y delicioso.

La técnica de cocción de grillado, o grillar, es un método muy utilizado últimamente, ya que permite una cocción seca, utilizando cantidades mínimas de aceite o manteca para dorar los alimentos, esto da un resultado más saludable, y un sabor y textura característico ideal para bifes, pollo, y también pescado.

Ingredientes

  • 1 trozo de salmón fresco
  • Aceite de oliva
  • 3 dientes de ajo
  • Orégano
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Cómo preparar

Para preparar el salmón grillado solamente necesitamos unos pocos utensilios y estar atentos para que nada se queme, la cocción es rápida y muy simple.Lo primero que vamos a hacer es calentar la plancha o grill en la hornalla, y vamos a agregar un chorrito de aceite, muy poca cantidad o fritolin tipo spry.

Con la plancha caliente, ponemos a cocinar nuestro salmón, dejándolo unos 10 minutos en total, dorando de cada lado.

Mientras el salmón se cocina, colocamos en un bol una cucharada de aceite de oliva, el ajo picado, sal, pimienta y condimentos a gusto. Cuando el salmón este cocido, retíralo de la sartén y colócalo en el bol para marinar durante unos 10 minutos aproximadamente

Por último, vamos a preparar para servir el salmón con nuestra ensalada cuando pierda algo de temperatura.Para la ensalada podés utilizar cualquier ingrediente fresco. El objetivo es lograr una receta simple, saludable pero muy sabrosa.

Si quieres más recetas similares a Salmón Grillado con Ensalada puedes visitar nuestra categoría de Salmón.

hoycocino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir