Salmón a la plancha

  • Preparación: 5M
  • Cocción: 12M
  • Total: 40M
  • Porciones: 1

El salmón sea rosado, o blanco es un pez muy nutritivo, de excelente carne y sabor que puede cocinarse fácilmente y en minutos, resultando delicioso de cualquier forma. Cocinar a la plancha nos da la posibilidad de evitar grandes cantidades de aceite o manteca al cocinar, algo que aporta muchas calorías a cada preparación, por lo que si combinamos el salmón a la plancha obtendremos una receta más que saludable y practica para preparar.

El filet de salmón, el lomo del salmón rosado, por ejemplo, es un filet ancho de mucha carne y con mucho sabor, por lo que no vas a necesitar más de un trozo por persona. Esta receta es ideal para hacer en casa cuando no tenes demasiado tiempo para cocinar o muchas ganas de hacer algo elaborado. A continuación, te explicamos como preparar salmón a la plancha.

Ingredientes

  • 1 cucharada de romero seco
  • 2 dientes de ajo
  • Salmón (1 porción por persona)
  • Pimienta negra molida c/n
  • Sal c/n

Cómo preparar Salmón a la plancha

1

Lo primero que vamos a hacer es calentar la plancha a fuego fuerte con una cucharada de aceite de oliva o aceite común. También podes utilizar aceite en spray . No necesitamos mucho aceite ya que la misma grasa y los aceites del Salmón se van a encargar de cocinarlo y que no se pegue.

Añadimos sal pimienta al salmón, y con la plancha a temperatura lo ponemos a cocinar, y junto a esto agregamos los dientes de ajo para dar sabor.

2

Vamos a sellar el salmón de los dos lados, dejando cocinar por unos 2 o tres minutos de cada lado. Dar vuelta con una espátula con cuidado para que no se desarme.

Una vez que se encuentra sellado correctamente, que toma color dorado de ambos lados, lo vamos a retirar del fuego y lo vamos a dejar enfriar a temperatura ambiente durante unos 20 minutos aproximadamente.

3

Cumplido este tiempo, volvemos a colocar al fuego nuestro salmón, ahora a temperatura media, para terminar de cocinarlo. Dependiendo del punto de cocción deseado, vamos a dejar cocinar por unos 4 minutos de cada lado si queremos que quede jugoso, y unos 6 minutos de cada lado para que quede más seco.

4

Antes de terminar, podes agregarle un poco de jugo de limón y el romero para darle el toque especial y listo, ya está listo para servir.

Conclusión

Al cortar la cocción del salmón generamos que su carne se torne más jugosa y tierna, este es un método comúnmente utilizado al preparar carne roja a la plancha para lograr un resultado más tierno y jugoso.

Receta para preparar salmón a la plancha jugoso, muy fácil y rápido.

Receta
recipe image
Titulo
Salmón a la plancha
Chef
Fecha
Preparación
Cocción
Total
Puntuación
41star1star1star1stargray Based on 1 Review(s)

We will be happy to hear your thoughts

      Leave a reply

      HoyCocino.com.ar