Salmón a la parrilla

Una nueva receta de salmón, y una nueva forma de cocinar este saludable pez, hoy les vamos a explicar como cocinar salmón a la parrilla, una forma deliciosa de preparar casi cualquier cosa, para que tome ese gusto a leña, brasas, y humo. Es muy rápido y muy fácil.

Algo que comentamos en otras recetas de salmón, es que debe cocinarse al punto justo para que este no quede muy seco y así aprovechar al máximo su sabor y su carne, sea al horno o a la parrilla como en este caso.

La preparación y cocción del Salmon es muy simple, por lo que antes de comenzar vamos a tener todo lo necesario listo para poder utilizarlo en el momento adecuado.

Ingredientes

  • 4 filets de salmón
  • 2 limones
  • 4 tomates
  • 1 dl. de aceite de oliva virgen extra o regular
  • Pimienta
  • Sal
  • undefined
  • Laurel
  • Romero

Cómo preparar

Suponiendo que ya prendiste el fuego, las brasas están hechas, mientras la parrilla se calienta a la temperatura correcta, vamos a preparar una especie de aderezo que le va a dar un sabor perfecto a nuestro salmón, para esto:En un recipiente colocar el aceite, el jugo de los limones y las especies, mezclando bien. Añadir sal, pimienta, laurel y romero a gusto, revolver y dejá reposar.
En un recipiente colocar el aceite, el jugo de los limones y las especies, mezclando bien. Añadir sal, pimienta, laurel y romero a gusto, revolver y dejá reposar.
Con la parrilla a temperatura, vamos a remojar el salmón en el aderezo por unos minutos y luego lo vamos a colocar en la parrilla. Al mismo tiempo, vamos a colocar los tomates cortados por la mitad con un poco de aceite y especias.
cocinar salmon a la parrillaDebemos cocinar cada filet por unos 4 minutos de cada lado, aproximadamente. Teniendo mucho cuidado al darlo vuelta, por esta razón es mejor cocinarlo en trozos y no el lomo entero.Cada tanto podemos remojarlo con el aderezo para darle más sabor.
Cumplido el tiempo de cocción, el salmón a la parrilla esta listo para emplatar y servir.

Si quieres más recetas similares a Salmón a la parrilla puedes visitar nuestra categoría de Salmón.

hoycocino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir