Salmón a la parrilla
Una nueva receta de salmón, y una nueva forma de cocinar este saludable pez, hoy les vamos a explicar como cocinar salmón a la parrilla, una forma deliciosa de preparar casi cualquier cosa, para que tome ese gusto a leña, brasas, y humo. Es muy rápido y muy fácil.
Algo que comentamos en otras recetas de salmón, es que debe cocinarse al punto justo para que este no quede muy seco y así aprovechar al máximo su sabor y su carne, sea al horno o a la parrilla como en este caso.
La preparación y cocción del Salmon es muy simple, por lo que antes de comenzar vamos a tener todo lo necesario listo para poder utilizarlo en el momento adecuado.
Ingredientes
- 4 filets de salmón
- 2 limones
- 4 tomates
- 1 dl. de aceite de oliva virgen extra o regular
- Pimienta
- Sal
- undefined
- Laurel
- Romero
Cómo preparar
Suponiendo que ya prendiste el fuego, las brasas están hechas, mientras la parrilla se calienta a la temperatura correcta, vamos a preparar una especie de aderezo que le va a dar un sabor perfecto a nuestro salmón, para esto:En un recipiente colocar el aceite, el jugo de los limones y las especies, mezclando bien. Añadir sal, pimienta, laurel y romero a gusto, revolver y dejá reposar.
En un recipiente colocar el aceite, el jugo de los limones y las especies, mezclando bien. Añadir sal, pimienta, laurel y romero a gusto, revolver y dejá reposar.
Con la parrilla a temperatura, vamos a remojar el salmón en el aderezo por unos minutos y luego lo vamos a colocar en la parrilla. Al mismo tiempo, vamos a colocar los tomates cortados por la mitad con un poco de aceite y especias.
Debemos cocinar cada filet por unos 4 minutos de cada lado, aproximadamente. Teniendo mucho cuidado al darlo vuelta, por esta razón es mejor cocinarlo en trozos y no el lomo entero.Cada tanto podemos remojarlo con el aderezo para darle más sabor.
Cumplido el tiempo de cocción, el salmón a la parrilla esta listo para emplatar y servir.
Si quieres más recetas similares a Salmón a la parrilla puedes visitar nuestra categoría de Salmón.
Deja un comentario