Te enseñamos a preparar tortilla de acelga, una receta exquisita y saludable que combina lo más rico de la tortilla tradicional con lo saludable de la acelga.
Ingredientes
- 500grs de acelga
- ½ cebolla
- 1 diente de ajo
- 4 huevos
- Aceite
- Sal y pimienta
Cómo preparar Tortilla de acelga
- Lo primero que vas a hacer es lavar la acelga que vas a utilizar, eliminando cualquier impureza de la planta. También vas a retirar las nervaduras. Luego cortala en trozos pequeños para que la cocción sea uniforme y más rápida. Vamos a hervir nuestra acelga durante 3 minutos aproximadamente en agua para comenzar la cocción. Nota: La cocción también podemos hacerlo en microondas, ponemos a calentar durante minutos en un recipiente apto para microondas y listo. De esta forma conservamos aún más los nutrientes de la acelga.
- Mientras hervimos la acelga, vamos a cortar la cebolla en trozos chicos junto con el ajo. Vamos a colocar 3 cucharadas de aceite en una sartén y cuando el aceite este caliente vamos a colocar la cebolla, y cuando tenga dos minutos allí aproximadamente vamos a añadir el ajo.
- Retira la acelga del agua y escurrila bien para que no tenga restos de agua, es importante ya que vamos a llevarla a la sartén, por lo que debe estar lo más seca posible. Añadimos la acelga a la sartén a fuego bajo, y salteamos durante 5 minutos aproximadamente.
- Mientras se cocina nuestra preparación, vamos a batir los 4 huevos en un bowl, y lo vamos a añadir a la sartén todo junto. Batí suavemente la sartén con movimientos circulares para que se desparrame de forma uniforme y deja cocinar, siempre a fuego bajo. Añadí sal y pimienta a gusto a toda la preparación.
- Cuando la tortilla comience a tomar forma, y esté cuajada, que veamos que la consistencia comienza a ser solida vamos a tener que darla vuelta para finalizar la cocción del otro lado. Para esto vamos a utilizar un plato o tapa que cubra la superficie de la sartén, y sosteniéndola vamos a dar vuelta todo junto en un solo movimiento, pasando la tortilla del plato a la sartén nuevamente, pero del lado más crudo ahora. Cocinamos por unos 5 minutos más, hasta que tome un color dorado, o logremos el punto que nos gusta. Retiramos y emplatamos de la misma forma que la dimos vuelta y la dejamos reposar. Es ideal para servir con ensalada de tomate, fetas de jamón y casi lo que quieras.
- Retiramos y emplatamos de la misma forma que la dimos vuelta y la dejamos reposar.