El pollo al verdeo es una receta ideal para servir como plato principal, una forma exquisita y rápida de preparar el pollo que se ha popularizado en los restaurantes y bodegones de nuestro país.
Por alguna razón el pollo, la crema y el verdeo hacen un equipo maravilloso, llenando los paladares más exquisitos y sorprendiendo a quienes nunca lo han probado.
Ingredientes
- 2 pechugas o pata y muslo de pollo
- Cebolla de verdeo
- Cebolla
- Ajo
- Crema de leche
- Sal y pimienta
- Almidón de maíz
- Aceite de oliva
Cómo preparar Receta de pollo al verdeo
- Lo primero que vamos a hacer es preparar nuestro pollo para la cocción, en caso de optar por las pechugas debemos asegurarnos de que queden bien limpias, retirar pequeños restos de grasa y membrana que pueda conservar y abrir por la mitad a modo de filete.
Si optamos por pata y muslo, lo ideal sería deshuesarlos, si no sabes como hacerlo te recomendamos que sigas las instrucciones que hemos dejado en esta receta sobre como deshuesar un pollo.
- Salpimentamos el pollo y dejamos a un lado mientras cortaos las verduras.
- Cortamos la cebolla y el verdeo y picamos el ajo, mientras en una sartén ponemos a calentar un poco de aceite de oliva.
- Llevamos el pollo al aceite caliente, también se puede hacer en una plancha de hierro o bien en la parrilla.
- En otra sartén vamos a agregar una cucharada de aceite y doramos el ajo junto con las cebollas hasta lograr un color transparente, momento en el cual agregamos la crema de leche.
- Una vez que la crema comience a subir agregamos el almidón de maíz, aproximadamente una cucharada, esto hará que la salsa de verdeo se espese.
Cuando la salsa haya tomado la consistencia deseada incorporamos el pollo y cocinamos durante unos minutos más.
Para el emplatado podemos usar la parte verde de la cebolla de verdeo, picada finamente, esto le dará un toque extra de sabor y color a nuestro pollo al verdeo.