Receta de Pejerrey frito

  • Preparación: 10 M
  • Cocción: 10 M
  • Total: 20 M
  • Porciones: 2
  • Categoría:

El pejerrey es uno de los peces más comunes de nuestros espejos de agua, presente tanto en lagunas, y ríos como en el mar, es un pescado sabroso, de pequeño tamaño, con poca grasa y una de las especies deportivamente más buscadas de Argentina.

En primer lugar, es necesario asegurarnos de que los pejerreyes que utilicemos en la preparación sean realmente frescos, si los has pescado recientemente, mucho mejor, si los compras en la pescadería asegúrate de que tengan los ojos claros, color brillante y olor a pescado fresco.

Una vez tengas los pescados perfectos, vamos a la preparación de los mismos.

Ingredientes

  • 500 gr de pejerrey fresco
  • Harina
  • 2 huevos
  • Pan rayado
  • Sal y pimienta

Cómo preparar Receta de Pejerrey frito

1

En la mayoría de los casos los pescados ya deberían estar fileteados o al menos limpios, si son pejerreyes de menos de 20 cm de largo, puedes hacerlos enteros, si su tamaño es mayor lo recomendable es abrirlos a la mitad por el lomo y hacerlos abiertos.

2

Vamos a necesitar tres recipientes, uno con harina, uno con huevo batido y otro con el pan rallado.

Primero pasaremos el pejerrey por harina, luego por el huevo y finalmente por el pan rallado. De esta forma por fuera los peces quedarán crocantes y por dentro tiernos.

3

Calentamos el aceite a buena temperatura, lo ideal es colocar una miga de pan en el aceite caliente y si la misma comienza a flotar burbujeando quiere decir que la temperatura es la adecuada.

En ese punto coloca los pejerreyes de dos en dos para evitar que la temperatura del aceite descienda al introducir el pescado a temperatura ambiente.

Es necesario cocer los pescados hasta que adquieran un color dorado por fuera, al ser un pez con poca cantidad de carne su cocción es muy rápida.

4

Retiramos del aceite y los colocamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite, en ese punto salpimentamos a gusto.

5

Preparamos la ensalada mixta para acompañar nuestro pejerrey frito, condimentamos y servimos en una fuente con los pescados sobre la ensalada.

Como aderezo basta con unas cuantas gotas de limón, verás lo ricos que son estos pescados.

Conclusión

Como cualquier pescado el pejerrey frito es ideal para ser acompañado con un buen vino blanco.

Receta
recipe image
Titulo
Receta de Pejerrey frito
Chef
Fecha
Preparación
Cocción
Total

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply