El
guiso de fideos es un plato riquísimo, abundante, lleno de calorías, ideal para los meses más fríos del año, además es muy sencillo de preparar y rinde muchas porciones.
Como siempre decimos en nuestro blog, no existe una sola manera de hacerlo, cada persona podrá optar por ponerle carne o no, usar determinado tipo de fideos o darle el toque de condimentos que quiera.
Nuestra forma de prepararlo es la siguiente.
Ingredientes
- 400 gr de fideos penne
- 1 cebolla
- 1 morrón
- 3 dientes de ajo
- sal y pimienta
- especias a gusto
- 1 lata de puré de tomate
- perejil fresco
Cómo preparar Receta de guiso de fideos
- Lo primero que vamos a hacer es picar la cebolla, el ajo y el morrón. Y con un chorro de aceite de oliva llevamos a la sartén bien caliente. Doramos hasta que la cebolla se ablande y quede de color transparente, momento en el cual agregamos la salsa de tomate.
- Una vez que el tomate ha tomado temperatura vamos a incorporar los condimentos. Si alguno de los que mencionamos no te gusta, no hay drama, no lo pongas.
Nosotros vamos a usar sal y pimienta, orégano, comino (una cucharadita porque es muy invasivo)pimentón dulce y un par de hojas secas de laurel.
- Una vez que la preparación ha llegado al punto de ebullición a fuego lento, vamos a agregar los fideos, para que se cocinen en la salsa.
También se pueden hacer por otro lado y luego incorporarlos cuando estén casi cocido, nosotros preferimos que se cocinen en la salsa y no en agua para que se impregnen con el gusto de la salsa.
Agregamos un poquito más de sal para balancear el sabor y probamos la salsa, si está muy fuerte podemos agregar una cucharada de azúcar para equilibrar la acidez del tomate, si le falta sabor podemos agregar un caldito de verdura.
- Cocinamos a fuego lento hasta que los fideos estén al dente o bien cocidos, depende de cómo te guste.
Para el emplatado podemos utilizar unas hojas de perejil bien picado para decorar el plato y darle un color diferente.
Acompañamos con un vino blanco.