Receta de guiso de arroz
El guiso de arroz es una receta tradicional argentina, un plato típico de las épocas más frías del año, que además de ser exquisito es sumamente versátil en cuanto a lo ingredientes que pueden utilizarse.
Cada maestro con su librito y cada guiso con sus ingredientes, alguno le gustará más con chorizo, a otros con panceta y algún colgado le podrá poner pollo, no hay una forma correcta de hacer el guiso.
Nosotros elegimos carne vacuna, trozada en pequeños cubos y un chorizo cortado en rodajas finas, pero es simplemente una cuestión de gustos, los pasos de la elaboración no variarán en relación a los ingredientes.
Ingredientes
- 200 gramos de carne
- 1 chorizo mezcla
- 1 taza de arroz
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 1 morrón rojo
- undefined
- 1 lata puré de tomate
- Caldo de vegetales
- Hojas de laurel
- 1 diente de ajo
- Condimentos a gusto
Cómo preparar
Lo primero que vamos a hacer es cortar la carne en cubos, al ser una receta de cocción larga podemos utilizar cualquier corte de carne, incluso aquellos más duros como el roast beef son perfectos por ser muy económicos.
Al mismo tiempo colocamos el chorizo en una cacerola con agua hirviendo, o directamente sobre la sartén, de esta forma se irá desgrasando y el excedente de grasa no transmitirá el gusto al guiso.
En una olla grande salteamos el ajo, la cebolla, la zanahoria y el morrón hasta que se ablanden, luego incorporamos la carne y el chorizo cortado en fetas finas.
Cocinamos durante unos minutos hasta que la carne se dore un poco por fuera.
A la preparación en curso le incorporamos una lata de puré de tomates y revolvemos hasta que todo esté bien integrado, momento en el cual agregamos los condimentos y el laurel.
Para condimentar podés usar lo que más te guste, sal y pimienta obligadamente, pimentón dulce para darle color, ají molido para que pique un poco y orégano son nuestros elegidos.
Una vez que la preparación comienza a burbujear vamos a agregar la mitad del caldo diluido en un litro de agua, revolvemos bien y comenzamos la cocción del arroz incorporándolo a la preparación.
Cocinamos hasta que el caldo se consuma casi completamente, en este punto si el arroz te gusta al dente podrías retirarlo del fuego, pero en el caso del guiso a notros nos gusta que el arroz esté bien cocido y blandito, que se integre a la perfección con la salsa, por eso vamos a agregar una taza mas de caldo y cocinamos durante 20 minutos más a fuego bajo.
Terminada la cocción lo dejamos descansar unos minutos y emplatamos, podemos usar unas hojas de perejil fresco picado para darle más color al plato.
Como veras es una receta muy sencilla, los ingredientes son muy nobles por lo que no tendrás que preocuparte de tiempos de cocción demasiado exactos, y podrás disfrutar de una receta de guiso de arroz riquísima y llenadora.
Si quieres más recetas similares a Receta de guiso de arroz puedes visitar nuestra categoría de Guiso de arroz.
Deja un comentario