Receta fácil y rápida para preparar pejerrey al horno, ideal para una cena rápida y saludable con un rebosado sencillo y muy sabroso.
Limpieza del pejerrey
Es necesario que el pejerrey este fileteado, sin espinas ni escamas. Esto se puede conseguir fácilmente en cualquier pescadería, aunque ya procesados de esta forma suelen tener un costo mayor. Si tenes el pejerrey entero en tu casa, podes filetearlo vos mismo. Para sacar las escamas tomalo con un cuchillo con dientes por la cola y raspe con el cuchillo en dirección a la cabeza.Ingredientes
- Pejerrey
- Perejil
- Ajo
- Aceite de oliva
- Queso parmesano
- Pan rallado
Cómo preparar Pejerrey al horno
- En un bol vamos a unir todos los ingredientes. Colocamos el pan rallado con perejil y ajo, agregamos el queso parmesano rallado y un chorrito de aceite. De esta forma vamos a lograr una masa grumosa que debe permitirnos rebosar el filet, por lo que no debe ser compacta ni pegajosa.
- Vamos tomar los filets uno a uno y los vamos a pasar por este rebosado para cubrirlos perfectamente.
- En una fuente para el horno vamos a color un chorrito de aceite, precalentando durante unos minutos para que el filet no se pegue. Luego vamos a colocar los filets de pejerrey en la fuente para llevarlos al horno a 180° durante 15 minutos hasta que estén dorados.