Pejerrey al horno

El pejerrey es uno de les peces más consumidos en nuestro país, principalmente por su excelente carne magra, blanca y también por los aficionados a la pesca de esta especie.

Lo mejor es dejar el pejerrey de tamaño grande para preparar a la parrilla, los de tamaño medio a grande para preparar a la romana y los más pequeños para preparar en escabeche o rebosados al horno como es la receta de hoy. Toma nota o prepara la impresora para esta excelente receta de pejerrey al horno.

Limpieza del pejerrey

Es necesario que el pejerrey este fileteado, sin espinas ni escamas. Esto se puede conseguir fácilmente en cualquier pescadería, aunque ya procesados de esta forma suelen tener un costo mayor.

Si tenes el pejerrey entero en tu casa, podes filetearlo vos mismo. Para sacar las escamas tomalo con un cuchillo con dientes por la cola y raspe con el cuchillo en dirección a la cabeza.

Ingredientes

  • Pejerrey
  • Perejil
  • Ajo
  • Aceite de oliva
  • Queso parmesano
  • Pan rallado
  • undefined

Cómo preparar

En un bol vamos a unir todos los ingredientes. Colocamos el pan rallado con perejil y ajo, agregamos el queso parmesano rallado y un chorrito de aceite. De esta forma vamos a lograr una masa grumosa que debe permitirnos rebosar el filet, por lo que no debe ser compacta ni pegajosa.
Vamos tomar los filets uno a uno y los vamos a pasar por este rebosado para cubrirlos perfectamente.
En una fuente para el horno vamos a color un chorrito de aceite, precalentando durante unos minutos para que el filet no se pegue. Luego vamos a colocar los filets de pejerrey en la fuente para llevarlos al horno a 180° durante 15 minutos hasta que estén dorados.

Es una receta muy sencilla y saludable, ideal para acompañar con puré de papas cremoso, papas fritas o lo que más te guste.

Si quieres más recetas similares a Pejerrey al horno puedes visitar nuestra categoría de Pejerrey.

hoycocino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir