Preparación: 15M
Cocción: 7M
Total: 25M
Porciones: 4
En esta receta te vamos a explicar cómo podés preparar fácilmente pejerrey a la romana, filetes de pejerrey rebosados con harina común pasados por huevos para luego freírlos, algo realmente muy sencillo y rico que se puede preparar con lo que tenes en tu casa. Económico, rico y saludable.
Como siempre decimos el pejerrey es uno de los pescados más buscados en gastronomía gracias a su carne blanca magra. Para quienes acostumbran a ir a pescar sabrán que el pejerrey es realmente delicioso en cualquier forma de cocción, y para quienes no saben van a descubrir una excelente alternativa a la merluza o al pescado que acostumbran a consumir.
Ingredientes
- 8 filetes de pejerrey
- 3 huevos
- Harina común
- Sal y pimienta
- Provenzal
- Aceite para freír
Cómo preparar Pejerrey a la Romana
Vamos a comenzar la preparación con el rebosado, para esto vamos a colocar los huevos en un bol, e ir añadiendo la harina de a poco a medida que batimos para integrar los ingredientes. Debe tomar una consistencia cremosa, no demasiado espesa. Cuando este listo, vamos a añadir sal, pimienta y Provenzal.
Con el pejerrey ya limpio y fileteado, vas a salar los filetes para luego pasarlos por harina común, cubriendo ambos lados por completo.
A continuación vas a pasar los filetes por los huevos batidos antes explicado.
En una sartén calenta aceite suficiente para cubrir los filetes. Coloca uno a uno sin que se toquen para que no se peguen y deja freír hasta que tomen color dorado de ambos lados.
Conclusión
Una receta deliciosa e ideal para preparar en casa con amigos y familiares. Podes acompañar con pure, papas fritas y limón.
Una receta simple para preparar pejerrey a la romana para 4 personas, es muy rápido y fácil y se puede preparar con lo que tenes en tu casa.