Pejerrey a la Romana

En esta receta te vamos a explicar cómo podés preparar fácilmente pejerrey a la romana, filetes de pejerrey rebosados con harina común pasados por huevos para luego freírlos, algo realmente muy sencillo y rico que se puede preparar con lo que tenes en tu casa. Económico, rico y saludable.

Como siempre decimos el pejerrey es uno de los pescados más buscados en gastronomía gracias a su carne blanca magra. Para quienes acostumbran a ir a pescar sabrán que el pejerrey es realmente delicioso en cualquier forma de cocción, y para quienes no saben van a descubrir una excelente alternativa a la merluza o al pescado que acostumbran a consumir.

Ingredientes

  • 8 filetes de pejerrey
  • 3 huevos
  • Harina común
  • Sal y pimienta
  • Provenzal
  • Aceite para freír
  • undefined

Cómo preparar

Vamos a comenzar la preparación con el rebosado, para esto vamos a colocar los huevos en un bol, e ir añadiendo la harina de a poco a medida que batimos para integrar los ingredientes.  Debe tomar una consistencia cremosa, no demasiado espesa. Cuando este listo, vamos a añadir sal, pimienta y Provenzal.
Con el pejerrey ya limpio y fileteado, vas a salar los filetes para luego pasarlos por harina común, cubriendo ambos lados por completo.

A continuación vas a pasar los filetes por los huevos batidos antes explicado.
En una sartén calenta aceite suficiente para cubrir los filetes. Coloca uno a uno sin que se toquen para que no se peguen y deja freír hasta que tomen color dorado de ambos lados.

Una receta deliciosa e ideal para preparar en casa con amigos y familiares. Podes acompañar con pure, papas fritas y limón.

Si quieres más recetas similares a Pejerrey a la Romana puedes visitar nuestra categoría de Pejerrey.

hoycocino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir