Te enseñamos a preparar ñoquis de semola, una receta alternativa a los clásicos ñoquis de papa, con un sabor sin igual y muy fáciles de preparar.
Ingredientes
- 1 litro de leche
- 250 gramos de sémola
- 50 gramos de manteca
- 200 gramos de queso parmesano
- 3 yemas
- Nuez moscada, a gusto
- Sal y pimienta, cantidad necesaria
Cómo preparar Ñoquis de sémola
- Colocar la leche a calentar en una cacerola. Cuando rompe el hervor espolvorear la sémola en forma de lluvia. Sostener la cocción de la sémola a fuego bajo revolviendo continuamente. Esta acción debe hacerse entre veinte y veinticinco minutos aproximadamente.
- Quitar del fuego y agregar veinte gramos de la manteca, ciento cincuenta gramos del queso parmesano y las yemas. Mezclar bien y condimentar con sal y pimienta.
- Enmantecar la mesada. Colocar la mezcla arriba de la mesada. Estirarla con un palote de amasar hasta que quede de un centímetro de espesor. Dejar enfriar.
- Cortar los ñoquis con un corta pasta o cuchillo. Acomodarlos uno junto a otro en una fuente para horno enmantecada. Cortar cubos pequeños de manteca, ubicándolos sobre la superficie de los ñoquis. Esparcir sobre los ñoquis de sémola el queso rallado restante.
- Llevar la fuente al horno. Calentar en horno fuerte hasta que queden dorados. Sacar del horno, dejar reposar dos o tres minutos. Servir.