Ñoquis de ricota

Una deliciosa receta de ñoquis de ricota que pueden preparar en su casa fácilmente, para sorprender a su familia este 29.

Los ñoquis o "gnocchi" son propios de la cocina italiana y en esta receta están elaborados con ricota porque resultan muy ricos y suaves. No sólo es muy fácil cocinarlos, sino que requieren muy poco tempo de realización y pocos ingredientes. Estos ingredientes están pensados para seis u ocho comensales.

Ingredientes

  • 500 gramos de ricota
  • 160 gramos de harina 0000
  • 2 huevos
  • 4 cucharaditas de queso rallado
  • 1 cucharadita de sal fina
  • 1 cucharadita de nuez moscada

Cómo preparar Ñoquis de ricota

  1. Colocar en un bol la ricota, la harina, los huevos, el queso rallado, la sal y la nuez moscada. Mezclar todo hasta unir homogéneamente formando una masa de textura suave
  2. Tomar pociones de masa con las manos y formar tubos alargados y finos sobre la mesada enharinada. Cortar los ñoquis de ricota de un centímetro y medio aproximadamente. Se pueden terminar los ñoquis dándoles la forma tradicional a cada porción con un tenedor o una ñoquera individual.
  3. Colocar en una olla abundante agua, sal y un chorro de aceite. Incorporar los ñoquis cuando rompe el hervor. Cuando suben a la superficie están cocidos y listos para colar. Retirarlos con cuidado y escurrirlos bien.
Los ñoquis de ricota quedan exquisitos con un chorro de aceite de oliva y queso rallado, También pueden servirse con salsa de tomate suave o pesto. Antes de unir los ingredientes, se recomienda escurrir bien la ricota, para quitar totalmente el suero, pues de este modo se evita emplear excesiva harina. En el momento de formar los tubos de masa, hay que ponerse harina en las manos para que no se pegue la masa en las palmas. A esta receta de ñoquis de ricota se puede incorporar una papa cocida a la masa, para darles otra textura y sabor. Si se decide hacerlo recordar agregar un puñado más de harina.

Leave a Reply