Ñoquis de remolacha

Ñoquis de remolacha y papa, una combinación a la clásica receta que todos conocemos, para que puedas darle un toque propio a una exquisita comida de domingo.

Simple, rápida y económica. Así es la receta de los ñoquis de remolacha. Y, además, colorida y divertida, con un sabor suave y especial.

Ingredientes

  • 3 papas medianas
  • 2 remolachas
  • 1 huevo
  • 150 gramos de harina integral

Cómo preparar Ñoquis de remolacha

  1. Lavar y pelar las papas. Colocarlas a cocinar a fuego mediano en abundante agua con una pisca de sal, hasta que estén blandas. Lavar las remolachas. Colocarlas en otra cacerola con abundante agua, una pisca de sal y una cucharadita pequeña de azúcar. Cocinarlas a fuego fuerte hasta que estén tiernas. Sacarlas del agua y pelarlas. Pisar las papas formando un puré y triturar las remolachas en una licuadora.
  2. Coloca abundante agua con sal en una olla a fuego fuerte
  3. Colocar en un recipiente las papas, las remolachas y el huevo. Añadir la harina integral y mezclar muy bien. Poner la mezcla sobre la mesada o sobre una superficie de trabajo limpia y seca. Amasar hasta lograr una pasta consistente.
  4. Cortar la masa en trozos y formar con cada trozo una tira larga. Cortar cubos medianos y pasarlos por los dientes de un tenedor presionando suavemente para dar la forma tradicional al ñoqui de remolacha. Incorporar los ñoquis al agua hirviendo y cocinar hasta que floten -aproximadamente dos minutos-.
  5. Retirar los ñoquis a medida que emergen usando una espumadera Servir con salsa bechamel, salsa roja o salsa a los cuatro quesos. Añadir queso rallado según preferencia de los comensales. ¡A disfrutarlos!!

Leave a Reply