Ñoquis de papa caseros, clásicos Argentinos

  • Preparación: 15M
  • Cocción: 20M
  • Total: 40M
  • Porciones: 4

Hoy les traemos una receta clásica de la gastronomía Argentina, e ideal para los fanáticos de las pastas. Les vamos a explicar cómo preparar ñoquis de papas clásicos, una receta exquisita y bastante sencilla, aunque con sus trucos. A continuación, te explicamos paso a paso que vas a necesitar y como realizar la preparación para 4 personas aproximadamente.

Lo primero que vamos a tener que hacer es preparar la masa para nuestros ñoquis de papas, este es el paso más importante para tener en cuenta. Según la masa lograda será el resultado de nuestros ñoquis, el objetivo es que no queden ni muy duros, ni muy blandos para evitar que se peguen.

Ingredientes

  • 1 kG de papas
  • 300 grs de harina 0000
  • 2 yemas
  • Queso rallado 50 grs
  • Sal fina
  • Pimienta negra
  • Nuez moscada

Cómo preparar Ñoquis de papa caseros, clásicos Argentinos

1

Preparación de la masa

Lo primero que vamos a hacer es lavar bien las papas con su cascara, ya que las vamos a cocinar de esta forma. Las vamos a colocar en una cacerola con agua y sal.

Nota: Hervimos las papas con cascara ya que de esta forma no absorben tanta agua durante su cocción, lo cual nos va a permitir usar menos harina cuando preparemos nuestra masa.

Cuando las papas estén cocinas, podes pincharlas con un tenedor para comprobar que ya están blandas, las vamos a retirar del fuego y las vamos a pelar.

2

En un bowl vamos a colocar las papas peladas, y con ayuda de un pisa papas vamos a hacerlas pure.

A continuación, vamos a añadir a nuestro pure las yemas de huevo, el queso rallado, sal pimienta y nuez moscada y comenzamos a mezclar, puede ser con ayuda de una espátula o directamente con las manos.

Nota: Es mejor que las papas estén tibias a la hora de incorporar las yemas y demás ingredientes, ya que podrían cocinarse si las papas están muy calientes.

3

masa para ñoquis

Con los ingredientes integrados y mezclados, vamos a incorporar harina poco a poco, y seguiremos mezclando hasta lograr la consistencia deseada, cuando podamos amasar la llevamos a la mesada para continuar.

La masa tiene que quedar blanda pero consistente, esto es muy importante.

Nota: la harina puede ser tamizada, esto va a dar como resultado una masa más lisa y suave.

4

cortar ñoquis

Con nuestra masa lista vamos a comenzar a preparar nuestros ñoquis. Para esto vamos a tomar pequeños bollos de la masa y los vamos a enrollar, logrando “tubos” alargados de masa.

Con ayuda de un tenedor o cualquier otra cosa, vamos a cortar ñoquis de dos centímetros aproximadamente, de los tubos realizados antes.

Siempre vamos a trabajar con la mesada enharinada para evitar que los ñoquis se peguen.

5

forma de ñoquis

Ahora, vamos a tomar los ñoquis cortados, y con ayuda de un tenedor o de la tabla estriada le vamos a dar la forma clásica. Uno a uno, los vamos a hacer girar con el dedo a lo largo de los dientes del tenedor, presionando levemente para que tomen la forma característica de los ñoquis.

6

Mientras hacemos esto, vamos a colocar agua a hervir en una olla grande con sal. Cuando hierva, vamos a comenzar a cocinar nuestros ñoquis, colocándolos con cuidado en el agua hirviendo.

Poco a poco los ñoquis van a subir a la superficie, es en este momento cuando debemos retirarlos del agua. Podemos usar una espumadera o colador para quitarles el excedente de agua.

Listo, tus ñoquis de papa caseros están listos para servir.

Conclusión

Si bien en este apartado no explicamos como preparar la sala, podes ver nuestra sección de salsas para elegir la que más te guste. El clásico acompañamiento de los ñoquis podemos decir que es la salsa boloñesa.

Receta para aprender a preparar ñoquis de papa caseros como lo hacían nuestros abuelos. Te explicamos en detalle como preparar la masa y lograr los ñoquis perfectos.

Receta
recipe image
Titulo
Ñoquis de papa caseros
Chef
Fecha
Preparación
Cocción
Total
Puntuación
31star1star1stargraygray Based on 156 Review(s)

We will be happy to hear your thoughts

      Leave a reply

      HoyCocino.com.ar