Ñoquis de mandioca
Los ñoquis de mandioca son una propuesta muy rica y saludable.
Lo primero que debemos tener en cuenta es que la mandioca es un alimento que se caracteriza por sus aportes nutricionales.
En esta receta se utiliza la mandioca como materia prima porque es una elaboración apta para personas celiacas o con intolerancia al gluten.
Los ingredientes están pensados para ocho porciones.
Ingredientes
- 1 y ½ kilo de mandioca
- 2 huevos
- 2 cucharadas de aceite de girasol u oliva
- 4 cucharadas de almidón de maíz
- Condimentos como nuez moscada, orégano, laurel, etc.
- Sal cantidad necesaria
- undefined
- Queso de rallar a gusto.
Cómo preparar
Pelar y cortar la mandioca en trozos.Colocar a cocinar en agua aproximadamente diez o quince minutos.Cuando está tierna, colar.Pisarla hasta formar un puré.
Añadir al puré de mandioca los huevos, los condimentos, la sal, el aceite y el almidón de maíz.Mezclar todo hasta formar una masa suave, blanda y homogénea.
Colocar la pasta sobre la mesada.Estirar en tubos largos y finos.Cortar dados de uno o dos centímetros.Pasar los ñoquis por un tenedor.
Colocar agua a hervir en una olla grande.Incorporar los ñoquis al agua hirviendo. Cocinarlos cinco minutos aproximadamente.Servir con salsa blanca o de tomate, según preferencias.Agregar a la fuente de ñoquis de mandioca queso rallado.
La mandioca es un tubérculo rico en hidratos de carbono muy común en otros países. Se puede consumir casi de cualquier forma, y los ñoquis de mandioca es una de ellas, te recomiendo que los pruebes.
Si quieres más recetas similares a Ñoquis de mandioca puedes visitar nuestra categoría de Ñoquis.
Deja un comentario