Ñoquis de espinaca

Los ñoquis cuando incorporan verdura en sus ingredientes adquieren una textura y sabor muy suaves y delicados, transformando la tradicional pasta italiana en un plato especial. La receta que compartimos en este artículo lleva espinaca y papas. Está pensada para cinco o seis porciones.

Ingredientes

  • 600 gramos de espinacas
  • 1 kilo de papas
  • 250 gramos de harina (Se precisan unos gramos más para trabajar en la mesa)
  • 80 gramos de mantequilla
  • 80 gramos de queso parmesano rallado.
  • undefined

Cómo preparar

Limpiar las espinacas.Colocarlas a cocinar en un poco de agua con sal.
Poner las papas enteras y con cáscara a hervir durante media hora o cuarenta minutos.Revisar la cocción de las espinacas y si están listas escurrirlas totalmente. Licuarlas y reservar.
Cuando las papas están blandas, colar el agua y dejarlas enfriar. Pelarlas y pisarlas hasta lograr un puré.Añadir el puré de papa con la espinaca.Incorporar la harina.Mezclar hasta conseguir una masa homogénea, algo blanda. No es necesario agregar más harina, solo hay que trabajarla con cuidado para que no se deshaga.
 ñoquis de espinacaFormar tiras de masa y armar con las manos tubos de aproximadamente un centímetro y medio de diámetro. En este paso, es importante espolvorear con harina la mesada para que no se peguen.Cortar los cilindros en pequeños trozos -aproximadamente dos centímetros de largo- y pasarlos por un tenedor o ñoquera para darles la forma clásica del ñoqui.
Colocar abundante agua con sal en una cacerola grande. Cuando el agua hierve, incorporar los ñoquis. Dejar cocinar un minuto o dos, cuando suben a la superficie retirar los ñoquis con una espumadera.Servir en una fuente, añadir mantequilla y queso rallado sobre los ñoquis y llevar a la mesa.

Si quieres más recetas similares a Ñoquis de espinaca puedes visitar nuestra categoría de Ñoquis.

hoycocino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir