Es una buena receta para practicar cuando estés en casa solo y quieras comer algo diferente. Tiene la magia de los ñoquis caseros, pero con un toque distintivo.
Ingredientes
- 1 manojo de espinacas
- 300 gramos de harina 000
- 400 gramos de ricota
- 2 huevos
- Sal y pimienta negra
- Albahaca
- Queso parmesano
- Agua
Cómo preparar Ñoquis de espinaca y ricota
- Quitar los troncos a las espinacas y lavarlas bien. Colocar a calentar agua en una olla y cuando rompe el hervor incorporar las espinacas durante cuatro o cinco minutos. Colar hasta escurrir muy bien las espinacas. Picarla finamente.
- Incorporar en un recipiente profundo la espinaca, la ricota, los huevos y un puñado del queso parmesano. Agregar sal y pimienta al gusto. Mezclar los ingredientes con cuidado hasta obtener una pasta homogénea. Anexar la harina de a poco a la preparación, para que la masa de los ñoquis se transforme en una pasta suave y blanda y no se pegue en los dedos. Detalle: La cantidad de harina es aproximada, se añade de acuerdo a cómo va quedando la masa.
- Enharinar la mesada. Cortar trozos pequeños de masa y formar tiras redondeadas y finas con las manos (tubos finos) Cortar las tiras en cubos pequeños de dos centímetros aproximadamente. Marcar los ñoquis con un tenedor o una ñoquera, sin aplanarlos. Incorporar los ñoquis de espinaca y ricota en agua hirviendo con sal hasta que suban a la superficie del agua. Este es el momento de retirarlos con una espumadera o colador. Colocar en una fuente con queso rallado. Llevar a la mesa rápidamente.