Receta de ñoquis a la romana, sin dudas un modo de preparar esta pasta clásica muy peculiar, te recomiendo que a pruebes.
Ingredientes
- 1 litro de leche entera
- 250 gramos de sémola fina
- 3 yemas de huevo
- 3 cucharadas de mantequilla
- 1 taza de queso parmesano rallado
- Sal, pimienta negra molida y nuez moscada
- Queso rallado (extra)
- Mantequilla (extra)
Cómo preparar Ñoquis a la romana
- Calentar la leche. Cuando rompe en hervor, verter la sémola fina en forma de lluvia mientras se mezcla para que no se pegue. Sostener la cocción a fuego mediano, durante tres o cuatro minutos, revolviendo constantemente para que no se formen grumos hasta que la sémola está espesa y se despega de la olla. Agregar la mantequilla, revolver con una cuchara de madera.
- Quitar la cacerola del calor. Incorporar las yemas de huevo, el queso parmesano rallado. Condimentar con sal, pimienta negra molida y nuez moscada al gusto.
- Untar con mantequilla una bandeja. Expandir la sémola sobre la bandeja -cuidando que tenga un centímetro y medio de grosor aproximadamente-. Llevar a la heladera para que se enfríe.
- Cortar los ñoquis con el borde de un vaso o pocillo. Previamente enharinar el borde para que no se pegue. Colocarlos en una fuente para horno frotada con manteca. Pincelar los ñoquis a la romana con mantequilla fundida.
- Esparcir queso rallado por encima. Calentar los ñoquis en horno fuerte durante diez o quince minutos. Lo ideal es que queden dorados. Servir con salsa blanca y añadir queso rallado según preferencias.