Ñoquis a la romana
Los Gnocchi alla romana o Ñoquis a la romana, son originarios de la región del Lazio, en Italia y están elaborados con sémola.
Ingredientes
- 1 litro de leche entera
- 250 gramos de sémola fina
- 3 yemas de huevo
- 3 cucharadas de mantequilla
- 1 taza de queso parmesano rallado
- Sal, pimienta negra molida y nuez moscada
- undefined
- Queso rallado (extra)
- Mantequilla (extra)
Cómo preparar
Calentar la leche. Cuando rompe en hervor, verter la sémola fina en forma de lluvia mientras se mezcla para que no se pegue.Sostener la cocción a fuego mediano, durante tres o cuatro minutos, revolviendo constantemente para que no se formen grumos hasta que la sémola está espesa y se despega de la olla.Agregar la mantequilla, revolver con una cuchara de madera.
Quitar la cacerola del calor.Incorporar las yemas de huevo, el queso parmesano rallado. Condimentar con sal, pimienta negra molida y nuez moscada al gusto.
Untar con mantequilla una bandeja.Expandir la sémola sobre la bandeja -cuidando que tenga un centímetro y medio de grosor aproximadamente-.Llevar a la heladera para que se enfríe.
Cortar los ñoquis con el borde de un vaso o pocillo. Previamente enharinar el borde para que no se pegue.Colocarlos en una fuente para horno frotada con manteca.Pincelar los ñoquis a la romana con mantequilla fundida.
Esparcir queso rallado por encima.Calentar los ñoquis en horno fuerte durante diez o quince minutos. Lo ideal es que queden dorados.Servir con salsa blanca y añadir queso rallado según preferencias.
Si quieres más recetas similares a Ñoquis a la romana puedes visitar nuestra categoría de Ñoquis.
Deja un comentario