Milanesas de pollo
Vamos con un clásico de bodegón porteño, las milanesas de suprema rebozadas, fritas y servidas con limón y una montaña de papas fritas.
Cuando en un restaurante o casa de comidas no se qué pedir, pido milanesas de pollo, principalmente porque tienen un margen de error muy bajo y es más difícil hacerlas mal que hacerlos correctamente, especialmente si se hacen de pechuga.
¿Cómo se hace una buena milanesa de pollo?
Ingredientes
- 2 supremas de pollo
- 2 huevos
- ajo y perejil
- pan rallado o panko
- aceite para freir
- sal y pimienta
- undefined
Cómo preparar
Lo primero que tenemos que definir es qué parte del pollo queremos utilizar para hacer la milanesa, pudiendo ser tanto de pechuga como de muslo.Obviamente el muslo tiene mas contenido graso por lo tanto más sabor y jugosidad, pero también es cierto que deshuesar y limpiar un muslito de pollo no es fácil si no tenes experiencia o un carnicero que lo haga antes, por lo tanto, la pechuga es una buena elección.
Luego de limpiar bien la suprema vamos a cortarla en 3 filetes, los cuales llevaremos a una tabla de madera, y colocando una bolsa de nailon (lo ideal son las bolsas tipo ziploc) tanto en la parte de abajo como en la de arriba, vamos a golpear el filete con un mazo para carne hasta lograr un escalope o filete de pollo delgado y parejo.
Ahora vamos a pasar las milanesas de pollo por harina, luego por huevo batido con ajo y perejil y finalmente por pan rallado, panko o cereal molido (se logra un resultado más crujiente al freír), o bien una mezcla de pan y panko.
Para cocinar las milanesas es recomendable freírlas en abundante aceite, teniendo en cuenta que el pollo debe quedar en un punto justo, bien cocido por dentro, pero sin llegar a secarse demasiado.Para servir las milanesas de pollo podemos recurrir a las clásicas papas fritas, a mi me gusta hacer una ensalada de lechuga, tomate y cebolla para cortar un poco el sabor graso de la fritura.
NOTA: las milanesas de pollo también quedan muy bien a la napolitana, con un poco de cheddar, cebolla caramelizada y panceta crocante.
Si quieres más recetas similares a Milanesas de pollo puedes visitar nuestra categoría de Milanesas.
Deja un comentario