Milanesas de berenjena

Es agradable descubrir que existe un mundo de recetas de empanados estilo milanesa que no dependen exclusivamente de la carne y el pollo, las milanesas de berenjena son uno de esos platos que te hacen dudar al principio y te alegran cuando los probas.

Veamos paso a paso cómo se preparan las milanesas de berenjena

Ingredientes

  • 2 berenjenas
  • pan rallado
  • 2 huevos
  • harina
  • sal y pimienta
  • undefined

Cómo preparar

Lo primero que vamos a hacer es cortar las berenjenas como más nos gusten, puede ser en rodajas de aproximadamente medio centímetro de grosor o en láminas o fetas a lo largo.Es conveniente colocar las berenjenas en una bandeja para horno o un plato y salarlas al menos una hora antes de la preparación de las milanesas, de esta forma le quitaremos cualquier amargor que puedan tener.
En un bol batimos batimos 3 huevos con ajo y perejil cortado muy fino, sal y pimienta y una raspadura de la parte amarilla de la cascara del limón.
Pasamos las berenjenas por harina, luego por el huevo batido y finalmente por el pan rallado.
Para su cocción basta con freírlas en abundante aceite caliente o bien llevar al horno 15 minutos (previamente precalentar el horno y la bandeja con aceite donde irán las milanesas).

Al momento de servirlas rociar con jugó de limón fresco y acompañar con un puré de papas bien cremoso.OTRA FORMA: si te gustan más abundantes, en vez de cortar las berenjenas en laminas o rodajas se pueden hacer enteras. Para esto primero es necesario ponerlas sobre la llama de la hornalla durante 10 minutos por lado (esto hará que se cocinen y queden blanditas), todavía calientes pelarlas y aplastarlas un poco de forma que queden como una pechuga de pollo abierta mariposa. Empanar y freír en sartén.

Si quieres más recetas similares a Milanesas de berenjena puedes visitar nuestra categoría de Milanesas.

hoycocino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir