Es agradable descubrir que existe un mundo de recetas de empanados estilo milanesa que no dependen exclusivamente de la carne y el pollo, las milanesas de berenjena son uno de esos platos que te hacen dudar al principio y te alegran cuando los probas.
Veamos paso a paso cómo se preparan las milanesas de berenjena
Ingredientes
- 2 berenjenas
- pan rallado
- 2 huevos
- harina
- sal y pimienta
Cómo preparar Milanesas de berenjena
- Lo primero que vamos a hacer es cortar las berenjenas como más nos gusten, puede ser en rodajas de aproximadamente medio centímetro de grosor o en láminas o fetas a lo largo.
Es conveniente colocar las berenjenas en una bandeja para horno o un plato y salarlas al menos una hora antes de la preparación de las milanesas, de esta forma le quitaremos cualquier amargor que puedan tener.
- En un bol batimos batimos 3 huevos con ajo y perejil cortado muy fino, sal y pimienta y una raspadura de la parte amarilla de la cascara del limón.
- Pasamos las berenjenas por harina, luego por el huevo batido y finalmente por el pan rallado.
- Para su cocción basta con freírlas en abundante aceite caliente o bien llevar al horno 15 minutos (previamente precalentar el horno y la bandeja con aceite donde irán las milanesas).
Al momento de servirlas rociar con jugó de limón fresco y acompañar con un puré de papas bien cremoso.
OTRA FORMA: si te gustan más abundantes, en vez de cortar las berenjenas en laminas o rodajas se pueden hacer enteras. Para esto primero es necesario ponerlas sobre la llama de la hornalla durante 10 minutos por lado (esto hará que se cocinen y queden blanditas), todavía calientes pelarlas y aplastarlas un poco de forma que queden como una pechuga de pollo abierta mariposa. Empanar y freír en sartén.