Milanesa de cerdo

Aunque en Argentina el monopolio de la milanesa lo tienen las de carne y de pollo, en muchos países se acostumbra a comer las milanesas de carne de cerdo, son riquísimas y más económicas que las tradicionales. Veamos cómo se hacen.

Las milanesas de cerdo se pueden hacer de distintas formas y con diferentes partes o cortes del animal. Nosotros la vamos a explicar con Carré de cerdo porque es muy económico y fácil de conseguir.

Ingredientes

  • 1 kg de carré de cerdo
  • 2 huevos
  • ajo y perejil
  • sal a gusto
  • harina
  • pan rallado
  • undefined

Cómo preparar

Lo primero que haremos será cortar bifes de Carré deshuesado de un cm y medio de grosor. Luego a cada bife lo vamos a meter adentro de una bolsa de tipo ziplok o de vacío y la golpearemos con un mazo para carne hasta lograr que la carne quede tan delgada que se trasluzca y con una forma alargada.
Salamos la carne y con mucho cuidado vamos a pasar el bife aplastado por harina, luego por los huevos batidos con ajo y perejil y finalmente por pan rallado.
Una vez hayamos empanado todas las milanesas vamos a calentar abundante aceite neutro y freímos cada milanesa hasta que estén bien doradas por fuera (su cocción es muy rápida debido a lo delgado que dejamos el bife).

Una de las formas mas ricas de servir esta milanesa es romper un huevo frito apenas cocido por encima y “untar” la yema y la clara a lo largo de toda la milanesa.NOTA: si te gusta la carne con más sabor y las milanesas más anchas podrías probar a hacerlas con un bife cortado de una bondiola de cerdo de un cm de espesor y sin aplastar.

Si quieres más recetas similares a Milanesa de cerdo puedes visitar nuestra categoría de Milanesas.

hoycocino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir