Meriendas

Pellizquitos

Pellizquitos

Ingredientes pellizquitos:

1/2 taza de leche

4 cucharadas de agua

50 g de manteca

2 1/2 tazas de harina

10 g de levadura seca

1 cucharada de azúcar

1/2 cucharadita de sal

1 huevo grande

3 cucharadas de manteca derretida

Preparación:

Paso a paso

Poner en una cacerolita la leche, el agua y la manteca, llevar al fuego hasta que la  manteca se derrita y la mezcla esté calentita, sin dejar que hierva.

En un bol grande mezclar la harina, la levadura, el azúcar y la sal; hacer una corona. Colocar en el centro 6 cucharadas de la mezcla de leche, agregar el luego batir, incorporando de a poco la harina de alrededor. Añadir el reto de la leche, por cucharadas, mientras se sigue batiendo hasta lograr una masa blanda.

Amasar hasta que resulte lisa y elástica. Formar un bollo, ponerlo dentro de un recipiente aceitado y hacerlo girar para aceitar toda su superficie. Cubrir con un lienzo o con film y dejar leudar en un lugar templado 1 hora o hasta que duplique su volumen.

Desgasificar, tapar con el recipiente invertido y dejar reposar 10 minutos. Formar pequeños bollitos y estirarlos con los dedos o con un palote. Pincelar con manteca derretida el centro de cada disco, levantar los bordes y unirlos con un pellizco.

A medida que se vayan armando los pancitos, acomodarlos en una chapa enharinada y mantenerlos tapados con un repasador, para que se vayan hinchando. Cuando estén todos listos, pincelarlos con manteca derretida y cocinarlos en horno caliente de 12 a 15 minutos, hasta que estén bien doraditos.

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *