Guiso de lentejas vegetariano
En el artículo de hoy les vamos a explicar cómo preparar guiso de lentejas vegetariano, una excelente opción para todos aquellos que no comen carne y quieren disfrutar de este plato típico y tradicional argentino.
Al quitar la carne de nuestra preparación vamos a lograr una receta mucho más liviana que en su versión original, por lo que es una muy buena forma de incorporar legumbres a la dieta, mediante una receta rica y fácil de preparar.
Ingredientes
- 2 cebollas grandes cortadas
- 2 zanahorias grandes
- Medio zapallo
- 2 zapallitos
- 2 puerros
- 600 gr de lentejas
- undefined
- Sal, pimienta, pimentón dulce y pimentón ahumados.
- 2 vasos de vino blanco
- Aceite
- Agua
Cómo preparar
Recomendaciones sobre lentejas para guiso
Antes de empezar, les comento que pueden utilizar las lentejas que quieran. Es importante tener en cuenta que algunas requieren de remojo por 24 hs aproximadamente para limpiarlas. Otras, como las lentejón, no lo requieren por lo que pueden elegir las que más les gusten.
Si bien no hay que remojarlas, es necesario lavarlas bien una o dos veces.
Cómo hacer la base para guiso
La preparación es realmente sencilla, y los secretos son pocos, la cebolla es infaltable para esta receta.
Corta todas las verduras en cubos del mismo tamaño, pueden ser los vegetales que quieras y que más te guste, y volcalos en una cacerola con un poco de aceite para dorar.
Lo primero que vamos a hacer es poner a dorar las verduras cortadas en cubos con un poco de sal., Comenzando por las cebollas para dorar y que larguen su agua con la sal.
Cuando las verduras tomen color dorado, vamos a añadir el vino y a continuación subir el fuego para que el alcohol se evapore.
Cuando dejemos de sentir olor a alcohol, significa que este ya se evaporó. Es el momento de incorporar las lentejas con un poco de agua hasta que la preparación quede cubierta. Luego tapamos la olla y dejamos cocinar por una hora aproximadamente. Controla cada cierto tiempo que no se quede sin agua.
Por último vamos a condimentar, esto quede a tu gusto. Podes añadir un poco más de sal, pimienta, orégano, pimento ahumado y lo que quieras. Proba poco a poco hasta encontrar el resultado que queres lograr.
Cuando las lentejas estén tiernas, el guiso está listo para retirar del fuego y emplatar.
Servir el guiso en plato hondo para que conserve la temperatura y acompañar de un buen vino tinto. Podes picar perejil para tirar en el plato y dar un poco de color para la presentación. Que lo disfrutes!
Si quieres más recetas similares a Guiso de lentejas vegetariano puedes visitar nuestra categoría de Guiso de lentejas.
Deja un comentario