Receta sencilla de guiso de arroz con verduras, ideal para incorporar todo tipo de verduras a la dieta de forma rápida e integrada.
Ingredientes
- 3 tomates medianos.
- 3 zanahorias medianas.
- 2 zapallitos.
- 2 cebollas medianas.
- 1/4 de una calabaza
- Salsa de soja
- Aderezo de mostaza.
- 2 tazas de arroz
- Sal y pimienta
Cómo preparar Guiso de arroz y verduras
- Lavar y cortar en cubos de tamaño mediano los tomates, la calabaza y los zapallitos. Rallar las zanahorias y picar la cebolla. Reservar todas las verduras.
- Calentar una sartén o cacerola mediana. Agregarle un chorrito de aceite y las verduras. Primero la cebolla y cuando está trasparente, el resto de las verduras. Tapar la sartén para lograr una cocción más rápida y pareja. En una cacerola aparte, colocar agua a hervir y cuando rompe el hervor poner las dos tazas de arroz. En aproximadamente quince minutos estará cocido.
- Revisar el estado de cocción de las verduras. Cuando la calabaza esté tierna, agregar a las verduras salsa de soja y mostaza a gusto. Continuar la cocción unos cinco minutos más. Colar el arroz cocido. Añadir el arroz a las verduras.
- Controlar el sabor y agregar condimentos como pimienta y sal si se considera necesario. Dejar reposar cinco minutos con el fuego apagado. Colocar en una fuente y llevar a la mesa.