Una receta Argentina clásica para vegetarianos, en este artículo te vamos a explicar a preparar guiso de arroz vegetariano, con todas las verduras que tengas en tu casa.
Ingredientes
- 1 cebolla grande
- Un pimiento rojo grande
- 2 papas chicas
- 3 zanahorias chicas
- 2 berenjenas
- ¼ de repollo blanco
- Una taza de tomates triturados
- 2 tazas de arvejas congeladas
- 300 gramos de arroz
- ½ taza de kétchup
- Sal y pimienta
- Condimentos a gusto
Cómo preparar Guiso de arroz vegetariano
- Lavar y picar finamente la cebolla y el morrón. Reservar. Lavar y cortar las papas en cubos pequeños. Reservar. Lavar y cortar las zanahorias en rodajas finas. Reservar. Lavar y picar las berenjenas. Lavar y cortar en juliana el repollo.
- Colocar el arroz en agua hirviendo con sal, cocinar hasta que esté al dente. Aproximadamente diez o trece minutos. Reservar. Calentar una sartén mediana. Agregarle aceite al fondo. Rehogar la cebolla y el morrón en el aceite, aproximadamente cinco minutos, hasta que la cebolla se pone transparente. Condimentar con sal y pimienta.
- Añadir las zanahorias, las berenjenas y el repollo. Unir todo mezclando con cuidado. Cocinar cinco minutos. Incorporar una parte del caldo a medida que la preparación vaya necesitando.
- Agregar la taza de tomate triturado y el kétchup (este último es opcional) Sostener el fuego mínimo cinco minutos más. Condimentar con las hojas de laurel, el pimentón dulce y la pimienta negra.
- Volver a incorporar caldo si la preparación lo necesita. Cuando las verduras están apenas tiernas, quitar del fuego. Agregar las arvejas y el arroz previamente cocido. Mezclar todo bien y dejar la cacerola tapada durante cinco minutos.