Aprendé a preparar la crema pastelera perfecta con esta clásica receta, es fácil pero requiere de mucha atención y practica.
Ingredientes
- 500 ml. de leche entera
- 4 Yemas de huevos
- 125grs de azucar
- 50 grs de fécula o almidón de maiz
Cómo preparar Crema pastelera casera
Leche aromatizada para la crema pastelera
- Lo primero que vamos a hacer es tomar la vaina de vainilla y hacerle un corte a lo largo de esta para retirar las semillas.
- Ahora vamos a tomar el limón, y vamos a pelar la cascara sin la parte blanca. Lo más fino posible. La cantidad de limón varía según tu gusto, cuanto más cascara tenga más gusto a limón va a tener.
- Separamos aproximadamente 150 ml de leche en un vaso, y ponemos a calentar el resto en una cacerola a fuego medio. Antes de que hierva la vamos a retirar del fuego.
- Agregamos la vainilla abierta, con la ralladura de limón y dejamos reposar por unos 30 minutos con la cacerola tapada.
- Mientras esperamos, vamos a disolver la harina de maíz o almidón en el vaso de leche que apartamos, revolviendo bien par que no queden grumos.
Preparación de la crema pastelera
En una cacerola vamos a colocar las yemas de los huevos y lentamente el azúcar, revolviendo sin parar para que no se pegue. Luego añadimos la leche mezclada con el almidón de maíz, preparada antes. Continuamos revolviendo lentamente para lograr una mezcla homogénea y sin grumos.- A esta preparación vamos añadir la leche aromatizada que preparamos antes (cumplido el tiempo de reposo, no antes), recorda retirar la vaina de vainilla y la cascara de limón. Añadimos la leche poco a poco revolviendo de forma constante para mezclar bien. Colocamos la hornalla a fuego medio o bajo, y revolvemos constantemente y sin parar.
- Poco a poco vamos a ver como nuestra crema comienza a tomar forma y se vuelve más espesa. Cuando logremos la textura característica de la crema pastelera la vamos a retirar del fuego.
- La vamos a colocar en un bowl lista para almacenar, dejando reposar hasta que tome temperatura ambiente. Luego podemos almacenarla en la heladera para usarla cuando queramos.