La corvina rubia es uno de los peces más buscados en la costa atlántica y muy apreciada en la cocina argentina, es un pescado con mucha carne, de sabor suave y poca grasa, deliciosa como todos los peces de mar, es ideal para hacer a la parrilla.
Ingredientes
- 1 corvina mediana
- 1 morrón
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- manteca
- sal y pimineta
- aceite de oliva
Cómo preparar Corvina a la parrilla
- Vamos a preparar la corvina para llevar a la parrilla. Obviamente el primer paso será limpiarla completamente, pero atención a un detalle, no le quites las escamas, ya que protegerán la carne durante la cocción.
- Vamos a encender el fuego y cuando tengamos brasas suficientes las trasladamos a la parrilla para que los fierros estén calientes.
- Cortamos la cebolla, el morrón y los dientes de ajo en julianas, y rellenamos nuestra corvina. Esto no solo le dará sabor, sino que permitirá que la corvina no se reseque durante la cocción protegiendo la carne.
- Salpimentamos por dentro y por fuera y le agregamos un poco de aceite de oliva tanto en el interior como el exterior de nuestra corvina a la parrilla.
- Vamos al fuego! Llevar la corvina a los fierros calientes durante media hora a fuego medio – bajo, no te preocupes por el exterior, recuerda que las escamas protegen la carne. Pasada media hora podemos dar vuelta la corvina y cocinamos durante 15 a 20 minutos más de ese lado.
- Preparamos un rico puré de papas como el que te enseñamos en esta receta para acompañar la corvina a la parrilla. Retiramos la corvina del fuego, con un tenedor podrás retirarle la capa de piel y escamas dejando la carne a la vista. Sobre la carne unta un poco de manteca mientras esta caliente el pescado, y lleva a la mesa junto con el puré.