Comidas

Trucha a la sartén

Trucha a la sartén

Un exquisito plato donde la trucha es protagonista. Tengamos presente que la trucha es un pescado típico del sur de Argentina. Está considerado como semigraso, solo aporta unos tres gramos de grasa cada 100 gramos de carne. Además de brindar proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales. Por sus características se cocina de forma sencilla y es recomendado para las dietas hipocalóricas y bajas en grasas. Los ingredientes que te proponemos en la siguiente receta rinden para dos porciones.

Ingredientes de la trucha a la sartén

2 filetes de trucha de 400 gramos cada uno
1 vaso de vino blanco
1 cucharada de manteca
1 cucharon de fondo de res
2 echalotes
Puré de papas a gusto
50 gramos de arándanos
2 berenjenas
Finas hierbas, a gusto
Pimienta y sal, a gusto

Preparación de la trucha a la sartén

Lo primero que debemos hacer es sellar en una sartén a fuego medio los echalotes junto con los hongos. Salpimentamos y desglaseamos con el vino y el fondo de res. Agregamos los arándanos y las finas hierbas. Reservamos la preparación.

Quemamos a fuego vivo las berenjenas, dejamos que se enfrié y retiramos la piel. Condimentamos y mezclamos con el puré de papas previamente preparado.

Sellamos las truchas en una sartén caliente de ambos lados. Desglaseamos con el vino y el fondo de res y reducimos hasta que la trucha esté bien cocida. Para la salsa deberemos ligar el jugo de cocción con la manteca.

Servimos la trucha cocida junto con la guarnición del puré de papas ahumado y los hongos. Para finalizar salseamos con la reducción de la cocción de la trucha.

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *