Chocotorta Oreo

Una excelente idea para preparar con tus hijos un fin de semana, una alternativa a la clásica chocotorta utilizando galletitas oreo.

La Chocotorta oreo es una receta que sostiene la propuesta clásica combinándola con las galletitas oreo. Es simple y rápida de realizar y riquísima.

Ingredientes

  • 800 gramos de dulce de leche
  • 400 gramos de queso crema
  • 500 gramos de crema de leche
  • 700 gramos de galletitas Oreo (2 paquetes)

Cómo preparar Chocotorta Oreo

  1. Colocar el dulce de leche, el queso crema y la crema en un bol. Mezclar con cuidado hasta obtener una preparación homogénea. Reservar por unos minutos.
  2. Colocar las galletitas oreo en una bandeja y mojarlas con leche o con café tibio. Ubicarlas una a una en el molde elegido para armar el postre, construyendo una base o piso de masitas.
  3. Incorporar sobre la capa de galletitas una parte de la preparación del paso 1. Distribuir uniformemente.
  4. Colocar otra capa de oreos húmedas. Agregar sobre las masitas otra parte del relleno. Repetir el proceso hasta usar todas las galletitas y el relleno.
  5. Llevar la bandeja a la heladera aproximadamente ocho horas. Retirar y decorar según preferencias. Cortar en porciones y servir.
En vez de llevar a la heladera la chocotorta oreo puede colocarse unas horas en el freezer ya que se endurece más rápido y queda como una torta helada. Para la decoración pueden usarse trozos de chocolate blanco o amargo, una capa de chocolate derretido o salsa de chocolate.

Leave a Reply