Chocotorta con chocolinas

  • Preparación: 15M
  • Cocción: 0M
  • Total: 15M
  • Porciones: 3

La chocotorta es uno de los postres más populares en la gastronomía argentina, es muy fácil de preparar ya que no requiere de cocción, por lo que puede ser un pasatiempo ideal para preparar con niños, logrando como premio una exquisita torta fría.

Existen cientos de formas de preparar chocotorta, seguramente cada maestro de la cocina tendrá su propia receta, aun así en este artículo vamos a explicar cómo prepararla con chocolinas, las clásicas galletitas de chocolate que se utilizan normalmente en este receta.

En este caso vamos a preparar una chocotorta mediana, para unas 4 personas. Dependiendo del recipiente en donde la prepares vas a poder hacerlo más grande, con más pisos y demás, hasta podés hacerla en vasitos como postre individual.

Ingredientes

  • Dulce de leche 400grs
  • Crema 150 grs
  • 500 cc de leche
  • Queso crema, un pote de Casancrem o cualquier otra marca
  • 3 paquetes de chocolinas
  • Cobertura de chocolate o chocolate para derretir

Cómo preparar Chocotorta con chocolinas

1

En un bowl vamos a colocar la totalidad del pote de queso crema, siendo unos 400 grs aproximadamente. Además, sumamos el dulce de leche y lo mezclamos hasta que estén perfectamente integrados.

2

chocolinas

Ahora vamos a tomar las galletitas chocolinas y las vamos a remojar en leche, para darle un poco de humedad. Estas las vamos a colocar formando un piso en una fuente de vidrio o cualquier otra, que después podamos llevar a la heladera.

Sobre el piso de galletitas vamos a colocar un poco de la mezcla realizada antes, cubriendo por completo.

3

Vamos a repetir el paso 2 hasta que ya no queden chocolinas, ni la crema preparada. Con unas 4 capas debería estar perfecta.

4

Cuando tengamos todo listo, vamos a llevar a enfriar nuestra chocotorta a la heladera por una hora aproximadamente.

 

5

Finalmente podés terminar la preparación con una ultima capa de crema, con dulce de leche o chocolate fundido, dependiendo de lo que más les guste.

Conclusión

Como ves, es algo realmente fácil de preparar, solo lleva minutos de trabajo y resulta realmente delicioso. Además, es ideal para acompañar con helado o crema batida.

Receta muy fácil para aprender a preparar chocotorta con galletitas chocolinas, uno de los postres más populares en Argentina. Rico, rápido y sencillo.

Receta
recipe image
Titulo
Chocotorta
Chef
Fecha
Preparación
Cocción
Total
Puntuación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

We will be happy to hear your thoughts

      Leave a reply

      HoyCocino.com.ar