Brochetas de pollo a la parrilla

  • Preparación: 20M
  • Cocción: 30M
  • Total: 1H
  • Porciones: 4
  • Categoría:

En esta receta vamos a preparar brochetas de pollo a la parrilla, una receta perfecta para servir como entrada, especialmente si tenemos varios invitados, ya que es una receta sencilla y fácil de calcular las porciones por comensal.

La configuración de las brochetas de pollo puede ser como cada cocinero guste, nosotros elegimos los ingredientes que mencionamos porque van muy bien con la parrilla y porque eran los que teníamos a mano.

Solo debes asegurarte de que el tamaño de los cortes sean parejos para que todo se cocine al mismo tiempo, y de no utilizar vegetales que puedan salirse de los pinchos durante la cocción, como por ejemplo los tomates.

Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo
  • 2 morrones rojos
  • 2 cebollas grandes
  • 2 zapallitos verdes
  • aceite de oliva
  • limón

Cómo preparar Brochetas de pollo a la parrilla

1

Preparación del pollo: para darle más sabor a nuestro pollo nosotros lo cortamos en cubos de tamaño mediano (unos 4 cm aproximadamente) y los dejamos por lo menos una hora marinando.

Para la marinada mezclamos en un bol jugo de un limón, sal, pimienta en grano, pimentón dulce, y una cucharada de aceite de oliva.

Nos aseguramos de que el marinado cubra cada pieza del pollo (una buena forma de hacerlo es colocar el pollo con el marinado dentro de una bolsa ziploc y masajearlo hasta que quede todo cubierto, luego guardar en la parte menos fría de la heladera por un par de horas).

2

Armado de las brochetas: una vez hemos cortado los vegetales de un tamaño parejo, vamos a tomar cada uno de los pinchos para brochetas y los sumergimos en aceite vegetal, esto evitará que se quemen en la parrilla y además permitirá atravesar la carne y los vegetales con más facilidad.

Ahora colocamos, un trozo de pollo, seguido de un trozo de morrón, uno de cebolla y uno de zapallito, repetimos el pollo y si queremos tener brochetas con más carne que vegetales, agregamos nuevamente un pedazo de pollo.

Salpimentamos y llevamos a la parrilla a fuego alto, es decir que la mano tiene que aguantar unos 8 minutos sobre los fierros.

3

Cocinamos las brochetas de los 4 lados durante unos 4 minutos por lado, es decir que tendremos en total unos 15 minutos de cocción.

Si los trozos de pollo que has cortado son un poco más grandes puedes sumarle unos minutos de cada lado para asegurarte de que el pollo quede bien cocido por dentro.

Conclusión

Las brochetas de pollo a la parrilla son una receta muy rica que combina a la perfección los vegetales con el pollo marinado y tienen una presentación que sorprenderá a tus invitados.

No olvides acompañar esta receta con un rico vino blanco o cerveza rubia que también va muy bien con el pollo.

Receta
recipe image
Titulo
Brochetas de pollo
Chef
Fecha
Preparación
Cocción
Total
Puntuación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply