Asado de tira a la parrilla

  • Preparación: 10 M
  • Cocción: 45 M
  • Total: 1 H
  • Porciones: 1
  • Categoría: Asado

La tira de asado es uno de los cortes predilectos de la parrilla Argentina, junto con el vacío y los chorizos son titulares en cualquier asado del domingo.

Es una pieza de carne que se obtiene a partir del corte transversal de las costillas del animal, y se caracteriza por tener poca carne, una medida cantidad de grasa y hueso, lo que le otorga un sabor inigualable.

Es un corte ideal para comenzar una parrillada, su cocción rápida permite servirlo como primer plato justo después de los chorizos y las morcillas.

Ingredientes

  • ½ kilo de carne por persona
  • Sal y pimienta

Cómo preparar Asado de tira a la parrilla

1

Encendemos el fuego y obtenemos una buena cantidad de brasas, puede ser tanto con carbón como leña.

Consejo: mientras esperas que se hagan las brasas destapa la primera cerveza.

2

Colocamos una buena capa de brasas debajo de la parrilla y calentamos los fierros hasta que adquieran una buena temperatura.

3

Salamos la carne, al tratarse de un corte de pequeño tamaño podemos usar sal fina, sin embargo, siempre lo aconsejable es utilizar sal parrillera, la pimienta es a gusto de cada asador.

4

Llevamos la carne a la parrilla caliente, con un fuego medio alto siempre asegurándonos que los huesos queden del lado de los fierros.

5

El tiempo de cocción dependerá del tamaño de la tira, tanto por el corte que haya realizado el carnicero como por el tamaño del hueso, ya que si es un animal chico los huesos serán pequeños, en cambio si es un animal más grande, también lo serán los huesos.

Aproximadamente podemos calcular media hora del lado de los huesos, en ese punto deberías observar que comienzan a brotar pequeñas gotas de sangre del lado de la carne, un buen momento para dar vuelta la tira.

Una vez esté del lado de la carne solo debemos dorar la misma para que quede crujiente y con un color hermoso, bastará con unos diez minutos como mucho y estará listo para salir del fuego y reposar unos minutos.

6

Cortar las tiras hueso por hueso y acompañar con una buena cantidad de papas fritas.

Conclusión

El asado de tira a la parrilla es uno de los cortes mas deliciosos que podemos cocinar, es económico y fácil de hacer, ideal para asadores que están dando sus primeros pasos.

No te olvides de acompañarlo con un rico Malbec o una cerveza rubia.

¿y a vos, te gusta el asado de tira? Contanos tus trucos a la hora de cocinarlo.

Receta
recipe image
Titulo
Asado de tira a la parrilla
Chef
Fecha
Preparación
Cocción
Total
Puntuación
41star1star1star1stargray Based on 1 Review(s)

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply