Tortas

Tarta Oreo

Tarta Oreo

Ingredientes:

 

Para la base:

100 g de galletitas oreo

40 g de manteca

Para el relleno:

250 ml de nata para montar

100 ml de leche

1 cucharada de gelatina en polvo

250 de queso de untar suave

60 g de azúcar

Crema de las galletitas oreos

Para la cubierta:

4 galletitas oreos sin la crema

Preparación:

 

Paso a paso

 

Base:

Retirar la crema de las galletitas y reservarlas para el relleno. En un bol, introducirlas y triturarlas.

Cuando están bien aplastadas, introducir la manteca y mezclar todo muy bien. Es muy importante que la mantequilla este a temperatura ambiente para que se integre correctamente a las galletitas; retirarla unos minutos antes de la headera. Para que quede bien triturado se puede usar la batidora.

Cuando este bien mezclado, colocarlo en un molde con la ayuda de una cuchara y hacer presión para apretar. Si no tenes un molde desmotable, tenes que cubrirlo con papel de cocina antes, para luego poder retirar.

Cobertura:

Retirar la crema de las galletitas oreos y triturarlas bien. Guardar la crema para el relleno de la tarta. Se puede usar la batidora para que adquieran una textura en polvo. Guardarla para el final de la preparación.

Relleno:

En un cazo, introducir la nata, la leche, el azúcar, el queso de untar y la crema de las galletas que retiraste en los pasos anteriores. Calentarlo a fuego alto y revolverlo de vez en cuando.

Antes de que hierva, añadir la gelatina en polvo y seguir moviendo durante 4 o 5 minutos, hasta que todos los ingredientes se disuelvan y mezclen bien.

Es importante que no hierva, si es necesario bajar el fuego a temperatura media. Cuando adquiera una textura cremosa y homogénea, retirarla del fuego y dejar que repose unos minutos.

Cuando haya reposado un poco, vertir sobre el molde donde colocaste la base de la tarta oreo.

Llevar a la heladera para que se enfríe, debes dejarla unas 3 horas, pasadas las 3 horas si todavía no esta lo suficientemente frío, debes dejarla 1 hora más.

Cuando ya esté lista, espolvorear las galletitas trituradas. Vuelve a introducirla en la heladera y después de 1 hora más o menos sacarla del molde.

Si queres, podes decorarla con galletas oreos por los bordes.

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *