Meriendas

Medialunas de grasa

Medialunas de grasa

Ingredientes medialunas:

Masa

1 kilo de harina

1 1/2 cucharada de sal

1/3 taza de azúcar

15 g de levadura fresca

600 cc de agua fría

Empaste

200 g de grasa

200 g de margarina

2/3 taza de harina

Preparación:

Paso a paso

Para la masa, colocar en forma de corona dentro de un bol la harina tamizada con la sal y el azúcar. Poner en el centro la levadura desgranada y el agua fría. Unir los ingredientes centrales con los de alrededor para formar una masa muy blanda. Apoyarla sobre la mesada apenas aceitada, tapar con un lienzo o con film y dejar reposar 10 minutos.

Para el empaste, unir la grasa y la margarina blandas con la harina hasta lograr una pasta lsa. Estirar la masa dándole forma rectangular y untar toda la superficie con la pasta. Doblar en tres, cubrir y dejar descansar 10 minutos sobre la mesada aceitada. Estirar con la mano en todos los sentidos y doblar de nuevo en tres; cubrir y dejar reposar. Volver a estirar, doblar en tres una vez más y dejar descansar.

Estirar con la mano hasta que la masa quede bien fina. Cortar cuadrados y dividirlos en triángulos; dejar descansar.

Enrollar cada triángulo desde la base hasta la punta. Curvar los extremos para formar las medialunas. Acomodar sobre chapas engrasadas, cubrir y dejar leudar en un lugar templado hasta que dupliquen su volumen. Cocinar en horno caliente por 20 minutos.

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *