Comidas

Gallina o Pollo en Pepitoria

Gallina o Pollo en Pepitoria

Tiempo de preparación: 1 hora

Tiempo de cocción: 45 minutos

Cantidad de porciones: 6 porciones

 

Ingredientes:

1 gallina tierna o pollo

70 grs. de manteca

1/2 tacita de aceite

ramito compuesto de tomillo, laurel o perejil

10 dientes de ajo

1 cebolla

1 tomate grande

1 pimiento grande

2 rebanadas grandes de pan lactal

12 almendras peladas

2 yemas duras

c/s sal y pimienta

1 cápsula de azafrán

 

Preparación

Paso a paso:

 

1 – Limpiar la gallina, lavar, cortar en presas, condimentar con sal y pimienta. Poner en una cacerola la manteca y el aceita, calentar y dorar las presas, agregar el ramito compuesto, cubrir con agua y dejar a calor suave hasta su completa cocción.

2 – Aparte, cocinar, sin dorar, los apios, la cebolla cortada en cuatro, el tomate, el pimiento, igualmente cortado, sazonar con sal y pimienta y saltar ligeramente. Retirar las verduras y en el mismo aceite freír las rebanadas de pan lactal. Pisar en el mortero el pan frito y las almendras peladas. Pasar por el tamiz las yemas duras y las verduras, agregar todo a la cacerola, cocinar allí la gallina 20 minutos antes de finalizar la cocción.

3 – Servir en una fuente las presas de la gallina, cubrir con un poco de la salsa y acompañar con costrones de pan. El resto de la salsa servir en una salsera. Si no se tiene mortero, pisar el pan y las almendras con un palote sobre la mesa de mármol, y tamizar las verduras, unir todo antes de pasar a la salsa.

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *